Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • Se procurará que la extensión de los trabajos, incluidas figuras, tablas, mapas, fotografías o cualquier elemento además del texto, no exceda de 20 hojas DIN A-4 con espaciado 1,5 en letra Times New Roman tamaño 12. 
  • En la primera página deben incluirse:

    - Título: en castellano e inglés, con la primera letra en mayúscula y el resto en minúscula centrado

    - Autores: nombre y apellidos, centro en el que trabaja y e-mail. 

  • Se incluye resumen y abstract: breve resumen en castellano y su correspondiente versión en inglés con un máximo de 150 palabras cada uno. En él se expondrá el objetivo del estudio, el método y los principales resultados. 
  • Se incluyen palabras clave y key words: hasta un máximo de cinco en castellano y sus correspondientes traducciones en inglés. 
  • Las referencias bibliográficas deberán señalarse al final, ser fácilmente accesibles al lector y de un número de veinte como máximo
  • Las ilustraciones, figuras, gráficos se adjuntarán en un archivo aparte, además de aparecer en el lugar correspondiente del artículo

Directrices para autores/as


Estructura de los artículos


Se procurará que la extensión de los trabajos, incluidas figuras, tablas, mapas, fotografías o cualquier elemento además del texto, no exceda de 20 hojas DIN A-4 con espaciado 1,5 en letra Times New Roman tamaño 12. 


Los trabajos tendrán la siguiente estructura general:


En la primera página deben incluirse los siguientes apartados:

- Título: en castellano e inglés, con la primera letra en mayúscula y el resto en 

- Autores: nombre y apellidos, centro en el que trabaja y e-mail. 

 

Las secciones del artículo de investigación deben constar al menos de:

- Resumen y abstract: breve resumen en castellano y su correspondiente versión en inglés con un máximo de 150 palabras cada uno. En él se expondrá el objetivo del estudio, el método y los principales resultados. 

- Palabras clave y key words: hasta un máximo de cinco en castellano y sus correspondientes traducciones en inglés. 

- Texto principal. El cuerpo del texto debe aparecer dividido en distintos apartados y las páginas numeradas. Las notas a pie de página deben estar justificadas.

- Las referencias bibliográficas deberán señalarse al final, ser fácilmente accesibles al lector y de un número de veinte como máximo.

- Las ilustraciones, figuras, gráficos se adjuntarán en un archivo aparte, además de aparecer en el lugar correspondiente del artículo.

 

Citas 


Las citas literales deberán figurar entre comillas. Aquellas citas que excedan de 40 palabras se sacarán del texto en un párrafo aparte, sangrado a la izquierda, con un espacio antes y después del párrafo citado, y sin comillas. 

 

Referencias bibliográficas 


La revista sigue las normas de la APA 6ª Ed. Las referencias bibliográficas se citarán a lo largo del texto entre paréntesis, siguiendo el esquema (Autor, año, página) o (Autor, año). Al término del trabajo se detallarán alfabéticamente, por el apellido de los Autores, todas las referencias citadas de acuerdo al formato siguiente: 


 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.