Vol. 7 N.º 2 (2022): Políticas Educativas y restauraciones conservadoras: reconfiguración del derecho a la educación
Editorial

Políticas Educativas y restauraciones conservadoras: reconfiguración del derecho a la educación. Editorial

Nora Gluz
CLACSO, Grupo de Trabajo Políticas Educativas y derecho a la educación. Universidad Nacional de General Sarmiento y Universidad de Buenos Aires
Cibele Rodrigues
CLACSO, Grupo de Trabajo Políticas Educativas y derecho a la educación. Fundación Joaquim Nabuco (FUNDAJ)
Rodolfo Elias
CLACSO, Grupo de Trabajo Políticas Educativas y derecho a la educación. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Paraguay)
Héctor Monarca
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado Junho 30, 2022
Como Citar
Gluz, N., Rodrigues, C., Elias, R., & Monarca, H. (2022). Políticas Educativas y restauraciones conservadoras: reconfiguración del derecho a la educación. Editorial. Revista Educación, Política Y Sociedad, 7(2), 4–14. Obtido de https://revistas.uam.es/reps/article/view/15692

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Costa de Alencar, L. y Yannoulas, S. C. (2022). Educação Domiciliar como Escolha Política, Moral e Mercadológica da Nova Direita no Brasil. Revista Educación, Política y Sociedad, 7(2), 103-128.

Barbosa, M.G. (2022). Educação e democracia: O desafio populista. Revista Educación, Política y Sociedad, 7(2), 274-298.

Bocchio, M.C., Maturo Y.D. y Lanfri, N.Z. (2022). Filantropía empresarial, Estado y formación de directivos de escuelas secundarias en Argentina. Estudio de caso sobre la Fundación Córdoba Mejora. Revista Educación, Política y Sociedad, 7(2), 201-223.

Bordoli, E. (2022). Nuevo impulso del discurso neoliberal en la educación uruguaya. Nuevas formas de gobierno de los docentes. Revista Educación, Política y Sociedad, 7(2), 55-76.

Carrasco-Bahamonde, J.A. y Carrasco-Bahamonde, D. (2022). La política educativa en tiempos turbulentos. Estado, desmercantilización y globalización. Revista Educación, Política y Sociedad, 7(2), 15-36.

Forti, S. (2022). Posverdad, fake news y extrema derecha contra la democracia. Nueva sociedad, 298, 75-91.

Franco-Vázquez, C. (2022). Reseña del libro “Huerta, R. (2021). Cementerios para educar. Aula Magna”. Revista Educación, Política y Sociedad, 7(2), 379-382.

Gluz, N. y Rodríguez, I. (2019). La política educativa de la restauración conservadora: de la integralidad de los derechos a la desarticulación de lo común. XIII Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

Elías, R., Rodas, S., Rodas, C. (2022). Reconocimiento, retrocesos y resistencias en defensa del derecho a la educación en lengua guaraní en Paraguay. Revista Educación, Política y Sociedad, 7(2), 77-102.

Huertas, O. y Cáceres, V. (2014). Los golpes de Estado constitucionales en Latinoamérica: una amenaza emergente para el principio democrático. Justicia Juris, 10(2), 28-35.

Lemoine, M. (2014). La era de los golpes de Estado suaves en América Latina. Le Monde diplomatique en español, agosto de 2014.

Monarca, H. (2017). Disputas, construcción de sentidos y prácticas en educación. Editorial. Revista Educación, política y sociedad, 2(2), 4-8.

Monarca, H. (2020). Educación, política y sociedad. Editorial. Revista Educación, política y sociedad, 5(2), 4-8.

Oliveira, D. A. (2022). Políticas conservadoras no Brasil: ameaças ao direito à educação e ataques à autonomia docente. Revista Educación, Política y Sociedad, 7(2), 37-54.

Prieto Egido, M. (2022). El gobierno de las palabras. Sobre el derecho a la educación en la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa de la Comunidad de Madrid. Revista Educación, Política y Sociedad, 7(2), 152-171.

Ramos Ramiro, M. (2022). La alienación de la esperanza: el aprendizaje permanente y la educación de adultos en la política educativa europea (2000-2021). Revista Educación, Política y Sociedad, 7(2), 248-273.

Santos, B. de Sousa y Monarca, H. (2021). Contribuições para uma práxis crítica da ordem social. Revista Educación, Política y Sociedad, 6(1), 252-289.

Schirmer, S. e Tauchen, G. (2022). O curso de Pré-Cálculo como estratégia de permanência e de conclusão de graduação: percepções dos estudantes. Revista Educación, Política y Sociedad, 7(2), 355-378.

Simões, P., Bengert, J., Carvalho, K. e Vieira, C. (2022). O Mieib e o enfrentamento às políticas de Educação Infantil neoliberais e conservadoras do pós-golpe no Brasil. Revista Educación, Política y Sociedad, 7(2), xx-xx.

Szapu, E., Sulca, E. y Arevalos, D. (2022). El dolor social en tiempos de pandemia. Miedo y soledad de jóvenes estudiantes ante la pérdida de soportes afectivos. Revista Educación, Política y Sociedad, 7(2), 224-247.

Vassiliades, A. (2022). Políticas educativas y restauraciones conservadoras: la “Secundaria del Futuro” y el presente de lo común en la Ciudad de Buenos Aires. Revista Educación, Política y Sociedad, 7(2), 129-151.

Zepeda Moreno, M.E. (2022). 2030: La Gran Escuela. Principios Teóricos para una Pedagogía Sistémica. Revista Educación, Política y Sociedad, 7(2), 326-354.