Vol. 2 No. 2 (2017)
Artículos

La democracia, sus agentes y sus agendas, cuando se construyen las políticas públicas de educación

Jaume Martínez Bonafé
Universidad de Valencia. Miembro del Foro de Sevilla.
Enrique Javier Díez Gutiérrez
Universidad de León: Miembro del Foro de Sevilla.
Julio Rogero Anaya
Movimiento de Renovación Pedagógica. Miembro del Foro de Sevilla.
Rocío Anguita Martínez
Universidad de Valladolid. Miembro del Foro de Sevilla.
Nacho Rivas Flores
Universidad de Málaga. Miembro del Foro de Sevilla.
Publié-e juin 30, 2017

Mots-clés :

Democracia participativa, políticas públicas, educación pública.
Comment citer
Martínez Bonafé, J., Díez Gutiérrez, E. J., Rogero Anaya, J., Anguita Martínez, R., & Rivas Flores, N. (2017). La democracia, sus agentes y sus agendas, cuando se construyen las políticas públicas de educación. Revista Educación, Política Y Sociedad, 2(2), 38–49. https://doi.org/10.15366/reps2017.2.2.002

Résumé

Las perspectivas políticas que parecían abrirse hace algo más de un año se han cerrado, en parte, con cierta consolidación de la situación anterior, en cuanto que siguen gobernando los responsables de la última ley de educación fuertemente contestada por la comunidad educativa. La novedad es que ahora lo hacen en minoría, teniendo que negociar con otros partidos afines que les den apoyo en sus políticas. En esta situación, quienes antes aplicaban el rodillo de la mayoría parlamentaria ahora reconocen la necesidad de un pacto más amplio que, haciendo algunas pequeñas concesiones, incorpore a los más partidos posibles para consolidar sus políticas, modificando las cosas lo menos posible. Nuestra preocupación sobre esta cuestión nos llevó a un proceso reflexivo y a debatir los
puntos que a continuación presentamos.

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