Saberes y educación indígenas: experiencias y perspectivas en las Américas. Editorial
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Resumen
Descargas
Citas
Blanchet, P-A., Lavoie, C., Legault, A., Edward, K. y Lepage, J. (2024). Marcher vers l’humilité culturelle pédagogique à travers un cours sur les perspectives autochtones en éducation au Québec, Canada. Revista Educación, Política y Sociedad, 9(2). https://doi.org/10.15366/reps2024.9.2.001
Castro-Gómez, S. (2000). Ciencias sociales, violencia epistémica y el problema de la «invención del otro». En E. Lander (Comp.), La colonialidad del saber: eurocentrismo y ciencias sociales. Perspectivas Latinoamericanas (pp. 88-98). CLACSO.
Donato Reche, B. y Plandjug Nambla, T. L. (2024). O Espaço de resistência na universidade pública ocupado pelo indígena: uma aprendizagem docente. Revista Educación, Política y Sociedad, 9(2). https://doi.org/10.15366/reps2024.9.2.002
Drouin-Gagné, M-E., Éthier, B., Magana Canul, R. y Archambault, A. (2024). Généalogie des lieux et corésistances autochtones: transmissions des savoirs territoriaux en contextes d’extractivisme de masse. Revista Educación, Política y Sociedad, 9(2). https://doi.org/10.15366/reps2024.9.2.007
Foucault, M. (2012). Du gouvernement des vivants: Cours au Collège de France (1979-1980). Édition du Seuil.
Grüner, E. (2016). Teoría crítica y contra-Modernidad. En J. G. Gandarilla (Coord.), La crítica en el margen. Hacia una cartografía conceptual para rediscutir la modernidad (pp. 19-60). Akal.
Laurente, Mª. J. y Penas, E. P. (2024). Prácticas pedagógicas en la conflictividad socioecoterritorial: el movimiento del No a la mina en la provincia de Chubut (Argentina). Revista Educación, Política y Sociedad, 9(2). https://doi.org/10.15366/reps2024.9.2.008
Legoas, J., Zeisser, M. y Gutiérrez, M. (2024). Aprender desde lo alto: Cosmologías andinas y pedagogía radial en la experiencia de Pukllasunchis. Revista Educación, Política y Sociedad, 9(2). https://doi.org/10.15366/reps2024.9.2.003
Marcotte, G. y Éthier, B. (2023). La Déclaration des Nations Unies sur les droits des peuples autochtones et l’autodétermination autochtone dans le secteur de l’éducation et dans la transmission des savoirs culturels autochtones. Les Cahiers du CIÉRA, 59-65.
Medina Cobo, O. (2024). Docentes y la calidad de la educación en Colombia en las políticas educativas del siglo XX y XXI. Revista Educación, Política y Sociedad, 9(2). https://doi.org/10.15366/reps2024.9.2.011
Monarca, H. (2017). Disputas, construcción de sentidos y prácticas en educación. Editorial. Revista Educación, política y sociedad, 2(2), 4-8.
Monarca, H. (2020). Educación, política y sociedad. Editorial. Revista Educación, política y sociedad, 5(2), 4-8.
Olivares, J. (2024). La educación secundaria para jóvenes y adultos en Argentina. ¿En sintonía con las tendencias internacionales? Revista Educación, Política y Sociedad, 9(2). https://doi.org/10.15366/reps2024.9.2.009
Rocha de Melo, C. (2024). Tecendo teias de conhecimentos: experiência de inclusão de saberes indígenas nas escolas Guarani do Sul do Brasil. Revista Educación, Política y Sociedad, 9(2). https://doi.org/10.15366/reps2024.9.2.005
Russo, K., Borri-Anadon, C., Guajajara, M. y Ottawa, J. (2024). “Somos olhos d’água!”: conversas sobre racismo e resistências COM universitárias indígenas do Quebec e do Brasil. Revista Educación, Política y Sociedad, 9(2). https://doi.org/10.15366/reps2024.9.2.006
Sánchez Caro, C. M. (2024). “Momentos muertos” y experiencias significativas en las CPI de Bogotá. Revista Educación, Política y Sociedad, 9(2). https://doi.org/10.15366/reps2024.9.2.004
Torrebadella-Flix, X. (2024). El problema de la educación física y la manera de aprobar la asignatura de Gimnástica (1893-1925). Revista Educación, Política y Sociedad, 9(2). https://doi.org/10.15366/reps2024.9.2.012
Walsh, C. y Monarca, H. (2020). Agrietando el orden social y construyendo desde una praxis decolonial. Revista Educación, Política y Sociedad, 5(2), 171-194.
Weller, J. (2024). La educación superior técnico profesional y el desarrollo regional. Reflexiones a partir del caso de Chile. Revista Educación, Política y Sociedad, 9(2). https://doi.org/10.15366/reps2024.9.2.010
Yu, X. (2024). Reseña del libro «Viñao, A. (2024). Meritocracia, igualdad, educación. Por una vuelta a la historia social de la educación. Diego Marín». Revista Educación, Política y Sociedad, 9(2).