Vol. 9 Núm. 2 (2024): Saberes y educación indígenas: experiencias y perspectivas en las Américas
Miscelánea

La educación secundaria para jóvenes y adultos en Argentina. ¿En sintonía con las tendencias internacionales?

Julian Olivares
CONICET-UNGS
Publicado julio 1, 2024

Palabras clave:

Educación de jóvenes y adultos, educación secundaria, Argentina, revisión de literatura
Cómo citar
Olivares, J. (2024). La educación secundaria para jóvenes y adultos en Argentina. ¿En sintonía con las tendencias internacionales?. Revista Educación, Política Y Sociedad, 9(2), 240–263. https://doi.org/10.15366/reps2024.9.2.009

Resumen

Este artículo tiene como objetivo realizar una revisión crítica de la literatura científica que aborda el desarrollo de la secundaria para jóvenes y adultos a escala internacional en las últimas décadas para ver si las tendencias presentadas son las mismas que se despliegan en Argentina. A través del barrido y análisis bibliográfico de 27 obras se muestra que en los estudios especializados queda claro que este tipo de propuestas escolares pueden encontrarse en distintos lugares del mundo y que los estudiantes comparten en líneas generales los mismos rasgos concretos en común, aunque no resulta evidente su grado de masividad o si estas tienden a expandirse, además de que existe cierta ambigüedad en cómo se caracteriza conceptualmente a esta población.

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