Núm. 12 (2020): Enseñanza, aprendizaje y liderazgo educativo en los programas de Bachillerato Internacional
Monográfico

COMPETENCIA DE EMPRENDIMIENTO PARA LA SOCIEDAD Y LAS ESCUELAS EN TIEMPOS DE CRISIS. UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA SISTEMÁTICA

Cristina Castellote López
Universidad Camilo José Cela
Presentación Ángeles Caballero García
Universidad Camilo José Cela
Publicado diciembre 29, 2020

Palabras clave:

crisis del coronavirus, competencia empresarial, educación internacional, educación secundaria, cambio educativo.
Cómo citar
Castellote López, C. ., & Caballero García, P. Ángeles. (2020). COMPETENCIA DE EMPRENDIMIENTO PARA LA SOCIEDAD Y LAS ESCUELAS EN TIEMPOS DE CRISIS. UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA SISTEMÁTICA . Journal of Supranational Policies of Education (JoSPoE), (12), 44-58. https://doi.org/10.15366/jospoe2020.12.004

Resumen

La educación empresarial desempeña un papel esencial en el desarrollo de los países. El objetivo de este estudio es realizar una revisión sistemática de la literatura para animar a la educación española a organizar más propuestas de emprendimiento en las escuelas que puedan reforzar el país tras la crisis del coronavirus. El valor de esta competencia radica en su percepción como una estrategia que involucra acciones para lograr ventajas sociales. Las bases de datos utilizadas fueron Google Scholar, WOS, SCOPUS, Dialnet y Redalyc. Tras aplicar criterios de elegibilidad y eliminar duplicados, se seleccionaron 30 artículos que son la base principal para el tratamiento de la competencia empresarial y el planteamiento de una propuesta de intervención para estudiantes de secundaria, que tiene como objetivo generar competencias de emprendimiento entre ellos, que mejoren su empleabilidad y su afrontamiento ante situaciones de crisis derivadas de pandemias de salud como las que hemos vivido recientemente por el coronavirus. Los resultados se discuten por el impacto positivo del trabajo de esta competencia en la sociedad y en la educación de los estudiantes. Además, la investigación ofrece una reflexión sobre la viabilidad de la propuesta en el futuro.

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