Núm. 31 (2016): Pensamiento político y Relaciones Internacionales 30 años después de "Hegemonía y Estrategia Socialista"
Ventana Social

Hegemonía, entre teoría y acción política. Entrevistas a Iñigo Errejón, Lasse Thomassen y Yannis Stavrakakis

Iñigo ERREJÓN
Instituto Complutense de Estudios Internacionales
Biografía
Lasse THOMASSEN
Queen Mary University of London
Biografía
Yannis STAVRAKAKIS
Universidad Aristóteles de Tesalónica
Biografía
Publicado 28 febrero 2016
Cómo citar
ERREJÓN, I., THOMASSEN, L., & STAVRAKAKIS, Y. (2016). Hegemonía, entre teoría y acción política. Entrevistas a Iñigo Errejón, Lasse Thomassen y Yannis Stavrakakis. Relaciones Internacionales, (31), 189–206. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/relacionesinternacionales/article/view/5303

Resumen

A treinta años de la publicación de Hegemonía y Estrategia Socialista, publicamos en esta Ventana Social una serie de entrevistas a tres figuras destacadas del debate contemporáneo en torno a la obra de Ernesto Laclau y Chantal Mouffe, y de su influencia política. Tras los cambios políticos y discursivos que conllevó la irrupción de las manifestaciones anti-austeridad en muchos países europeos, y el sucesivo ascenso de partidos políticos como PODEMOS en España y Syriza en Grecia, el objetivo es indagar el valor a la vez heurístico y político del concepto de ‘hegemonía’, así como la conexión que se da entre teória y praxis, entre la `radicalización’ de la democracia – en el sentido de Laclau y Mouffe – y el escenario político contemporáneo.

De la mano de estas tres personalidades - Iñigo Errejón, Lasse Thomassen, y Yannis Stavrakakis – tratamos de dar respuestas a una serie de interrogativos centrales para este número de Relaciones Internacionales, y a la vez ofrecer caminos interpretativos de la realidad Europea. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.