Núm. 3 (2015): La educación de la mujer: Lineamientos desde la política educativa supranacional
Miscelánea

The Caribbean educational policy space: educational gradualism, zero-sum policy reforms, and lesson-drawing in small (and micro) states / El espacio del Caribe para la educación política: Gradualismo educativo, reformas políticas de suma cero (...)

Publicado 22 julio 2016
Cómo citar
Jules, T. D. (2016). The Caribbean educational policy space: educational gradualism, zero-sum policy reforms, and lesson-drawing in small (and micro) states / El espacio del Caribe para la educación política: Gradualismo educativo, reformas políticas de suma cero (.). Journal of Supranational Policies of Education, (3). https://doi.org/10.15366/jospoe2015.3.016

Resumen

ABSTRACT

This paper analyzes national educational policy discourse in ten of the now 15 Caribbean Community (CARICOM) countries and advances that the failed socialist experiments in the small (and micro states) of Guyana, Grenada, and Jamaica during the 1980s ultimately led to the creation of the Caribbean Educational Policy Space (CEPS). CEPS is intended to engender the movement of service, goods, labor, capital, and the right to establishment – i.e. CARICOM citizens may establish companies and business enterprises in any CARICOM nation and be treated as a local national. This discursively created space that employed the external delivery mechanism of ‘lesson-drawing’ through a gradualist approach to educational reforms at both the regional level and national level or what I call educational gradualism–a zero-sum policy reform maneuver that facilitates the creation of predefined educational outcomes. A summative content analysis shows that CEPS, an unintentional byproduct of educational gradualism, was discursively framed historically by the era of ideological pluralism, legally by the 2001 Revised Treaty of Chaguaramas, substantively by the enactment of the Caribbean Single Market in 2006, and functionally through functional cooperation.

Key words: post-socialism; educational gradualism; CARICOM; Caribbean Educational Policy Space

 

RESUMEN

Este trabajo analiza el discurso nacional la política educativa de cada diez de los países ahora 15 Comunidad del Caribe (CARICOM) y avanza que los experimentos socialistas fallidos en los pequeños (y micro estados) de Guyana, Granada y Jamaica durante la década de 1980 en última instancia conducir a la creación de Espacio del Caribe para la Educación Política (CEPS). CEPS está destinado a generar el movimiento de servicio, los bienes, el trabajo, el capital y el derecho de establecimiento - es decir, los ciudadanos de la CARICOM pueden establecer empresas y empresas comerciales en cualquier nación CARICOM y ser tratado como un ciudadano local. Este espacio discursivamente creado emplea el mecanismo de entrega externa de ‘lección de dibujo’ a través de un enfoque gradual para las reformas educativas en el tanto a nivel regional como a nivel nacional o lo que yo llamo el gradualismo, una reforma de la política educativa maniobra de suma cero que facilita la creación de predefinido los resultados educativos. Un análisis de contenido sumativo muestra que CEPS, un subproducto no intencional de gradualismo educativa, se discursivamente enmarcado históricamente por la era del pluralismo ideológico, legalmente por el 2001 Tratado Revisado de Chaguaramas, sustantivamente por la promulgación del mercado único del Caribe en 2006, y funcionalmente a través cooperación funcional.

Palabras clave: post- socialismo; gradualismo educativa; CARICOM; Espacio Política Educativa del Caribe

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