Global inequalities, multipolarity, and supranational organizations engagements with gender and education / Desigualdades globales, multipolaridad y compromisos de los organismos supranacionales con el asunto de género y educación Elaine Unterhalter DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2015.3.001 PDF
Desvelando los significados de Equidad e Igualdad de Género: Un recorrido por instrumentos y políticas educativas dirigidas a la transformación por la igualdad de género desde el Derecho a la Educación / Unveiling meanings about equity and equality (...) Pilar Domínguez Castillo DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2015.3.002 PDF
Género, capacidades y educación en los países en desarrollo / Gender, capabilities and education in developing countries Miriam Lorente Rodríguez DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2015.3.003 PDF
En busca de la equidad: El Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe (1979-2000) / Looking for equity: The major Project of education in Latin America and the Caribbean (1979-2000) Miryam Carreño Rivero DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2015.3.004 PDF
UNIFEM: Defensa y promoción de la mujer y su derecho a la educación / UNIFEM: Defence and promotion of women and their right to education Nuria Canorea Martínez DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2015.3.005 PDF
Resultados em matemática do programa internacional de avaliaçao de estudiantes (PISA) na Argentina: Uma análise pela perspectiva de gênero / Resultados en evaluación de matemáticas ene l programa internacional de estudiantes (PISA) en Argentina (...) Vanisse Simone Alves, Robson Siprakim, Robson Siprakim DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2015.3.006 PDF
Igualdad de género en educación. El caso de la Unión Europea / Gender equality in education. The case of the European Union Eva Ramírez, María Matarranz DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2015.3.007 PDF
Estudios de género. Transferencia del conocimiento entre Europa y América Latina / Gender studies. Knowledge transfer between Europe and Latin America Teresa Terrón, Carmen Monreal, Rocío Cárdenas, Victoria Pérez DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2015.3.008 PDF
Mujeres africanas y educación superior: Políticas Educativas favorables a la igualdad de género en África Subsahariana / African women and higher education: Educational policies favorable to gender equality in Sub-Saharan Africa Inmaculada González, Manuel Ledesma DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2015.3.009 PDF
Impacto de las políticas educativas de coeducación de la UNESCO en países como Kenia e India/ Impact of educational policies of coeducation of UNESCO in Kenya and India Lucía Lomba Portela DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2015.3.010 PDF
Descolonizar los feminismos para la construcción de una pedagogía crítica con enfoque de género: caso de Mozambique / Decolonizing feminisms to making a critical pedagogy with gender approach: Mozambique’s case Irene Martínez Martín DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2015.3.011 PDF
Agentes para la igualdad de género en los centros educativos: el caso de las CCAA de España en perspectiva supranacional / Gender equality agents in schools: the case of autonomous communities of Spain in supranational perspective Montserrat Grañeras Pastrana, Patricia Ibáñez Ibáñez, Natalia Gil Novoa, Patricia González Morales DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2015.3.012 PDF
La LOMCE a la luz de la CEDAW. Un análisis de la coeducación en la última reforma educativa / LOMCE on the CEDAW’s light. An analysis of the last coeducation education reform Noelia Fernández González, Nuria González Clemares DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2015.3.013 PDF
La armonización en el Espacio Europeo de Educación Superior: El estado de la cuestión / Harmonization in the European higher education: State of the question John Feisal Cárdenas DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2015.3.014 PDF
Elementos de la Unión Europea, la OCDE y la UNESCO / Elements of the European Union, the OECD and UNESCO analysis supranational Noelia F. Represas DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2015.3.015 PDF
The Caribbean educational policy space: educational gradualism, zero-sum policy reforms, and lesson-drawing in small (and micro) states / El espacio del Caribe para la educación política: Gradualismo educativo, reformas políticas de suma cero (...) Tavis D. Jules DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2015.3.016 PDF
UNESCO (2015). Education for all 2000-2015: Achievements and Challenges. EFA Global Monitoring Report 2015. Paris, France. Publication by the United Nations Educational Scientific and Cultural Organization. 499 pp. ISBN- 978-92-3-10085-0 Miriam Preckler Galguera PDF
Brook Napier, D. (ed.) (2014): Qualities of Education in a Globalised World. Róterdam: Sense Publishers. 206 pp. ISBN: 978-94-6209-648-6 (paperback) Míriam Lorente Rodríguez PDF
European Union. (2014). Preparing for life. How the European Commission supported education, youth, culture and sport (2010-2014). Luxembourg: Publications Office of the European Union.ISBN: 978-92-79-38243-7 María Matarranz PDF
MECD, (2014). Informe español: TALIS 2013: Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Análisis secundario, TALIS MECD Elena Piñana Martín PDF
OECD (2015). Education Policy Outlook 2015: Making Reforms Happen. París: OECD PUBLISHING. 316 pp. ISBN: 978-92-64-22094-2 Noelia F. Represas PDF
Hernández Huerta, J. L., Quintano Nieto, J. y Ortega Gaite, S. (2014). Educación y Utopía. Ensayos y Estudios. Salamanca: FahrenHouse; 257 pp. ISBN 978-84-942675-3-6 Adrián Azrak PDF