Vol. 11 Núm. 2 (2018)
Estudios e investigaciones

DEPORTE, OLIMPISMO Y JUVENTUD

Ivan Coste-Manière
Asociación Francófona de Academias Olímpicas
Publicado 21 diciembre 2018
Cómo citar
Coste-Manière, I. (2018). DEPORTE, OLIMPISMO Y JUVENTUD. Citius, Altius, Fortius, 11(2), 19–22. https://doi.org/10.15366/citius2018.11.2.003

Resumen

El presente artículo corresponde a los resultados del debate, las reflexiones y las recomendaciones que fueron consecuencia del trabajo llevado a cabo por el Grupo Francófono número 1 que participó en las jornadas de la 14 Sesión International conjunta para Presidentes y Directores de Academias Olímpicas Nacionales y miembros de Comités Olímpicos Nacionales, celebrada en la Sede de la Academia Olímpica Internacional entre el 6-13 Mayo del 2018. Dicho grupo estuvo integrado por las once personas representantes de diferentes academias olímpicas y asociaciones internacionales de Academias Olímpicas; según se detalla en el apartado de la Introducción. Ha sido puesto como autor del texto que resume el contenido de aquel trabajo conjunto el señor Iván Coste-Manière, ya que es el autor del texto y su redacción, llevó a cabo el trabajo de recogida y escritura del contenido de las deliberaciones y se encargó de la exposición del resumen de las mismas ante la Asamblea General.


Palabras clave: Olimpismo, Valores Olímpicos, Movimiento Olímpico

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Binder, D. (2007). Teaching values: an olympic education toolkit. A Project of the International Olympic Committe. Laussanne Switzerland.

Calle Molina, M. y Martínez Gorroño, M. E. (2014). Presencia o ausencia de los valores del Movimiento Olímpico en el currículo español de Educación Secundaria Obligatoria en educación física: Un estudio de dos casos. Citius, Altius, Fortius. Humanismo, sociedad y Deporte: Investigaciones y ensayos, 7(1), 99-121. Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Autónoma de Madrid. Recuperado de http://cdeporte.rediris.es/revcaf/Numeros%20de%20revista/Vol%207%20n1/Vol7_n1_Calle_ Martinez.pdf

Coubertin, P. (2012). La educación inglesa. En Citius, Altius, Fortius: Humanismo, Sociedad y Deporte: Investigaciones y ensayos, 5(1), 133-151. Madrid: Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Autónoma de Madrid y Comité Olímpico Español.

Durántez Corral, C. (s/f. a). El movimiento Olímpico moderno y su filosofía: El ideario. España: Academia Olímpica Española.

Durántez Corral, C. (s/f. b). Academias Olímpicas Nacionales. España: Academia Olímpica Española.

Durántez, C. et. Al. (2008). Everybody´s Olympic medal: Olympism and Sport values and symbols. Comité Olímpico Español. Madrid. España.

Olympic Charter (2015). International Olympic Committee. Lausanne (Switzerland).