Raimon Panikkar va a la escuela: Diálogo intercultural y atención a la diversidad
Parole chiave:
Diversidad, cultura, Raimon Panikkar, interculturalidad, alteridad, diálogo, mismidadCopyright (c) 2011 A. Sánchez Rojo
TQuesto lavoro è fornito con la licenza Creative Commons Attribuzione 4.0 Internazionale.
Abstract
Este artículo pretende reflejar la contradicción que supone hablar de una diversidad en la que cabemos todos y, a su vez, proponer una “atención a la diversidad”, donde los diversos son los otros, los diferentes, los desplazados de la “normalidad”. Esto puede observarse en nuestra legislación educativa más reciente y es que, no es de extrañar, puesto que arrastramos toda una tradición que defiende a lo mismo, de lo que se consideran elementos contaminadores traídos por los otros, los extranjeros, los extraños, los que no siguen el patrón común de la mayoría, el que “debe ser”. De la mano de Raimon Panikkar, trataremos de mostrar que otra “atención a la diversidad” es posible, a saber, una en la que nadie se sienta rechazado.