N. 6 (2011): Monográfico sobre Filosofía de la Educación
Artículos

“La [otra] mitad del conocimiento”: John Dewey, Michael Oakeshott y críticas paralelas del racionalismo en educación

K. Currie-Knight
University of Delaware
##plugins.themes.classic.biography##
Portada del número 6 de Bajo Palabra
Pubblicato dicembre 30, 2011

Parole chiave:

Racionalismo, pedagógica activa, sobre la utilidad y el perjuicio de la historia para la vida, educación liberal
Come citare
Currie-Knight, K. (2011). “La [otra] mitad del conocimiento”: John Dewey, Michael Oakeshott y críticas paralelas del racionalismo en educación. Bajo Palabra, (6), 63–72. https://doi.org/10.15366/bp2011.6.013

Abstract

En este ensayo, mantengo que a pesar de las muchas diferencias que existen entre Michael Oakeshott y John Dewey, los dos pensadores ofrecen visiones muy similares de cómo debería funcionar la educación. Por medio de sus críticas paralelas al racionalismo, ambos pensadores defendieron métodos similares de educación activa. Las similares visiones que Dewey y Oakeshott tenían sobre la educación, complejiza dos asociaciones que se escuchan a menudo: que los métodos de la pedagogía activa se relacionan exclusivamente con las políticas de la izquierda, y que la educación liberal tiene relación con el apoyo a una pedagogía pasiva y centrada en el libro.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.