N. 10 (2015)
IV. Filosofía de la Educación y Pedagogía

Un diálogo antisocrático: enseñanza y lenguaje metafórico en los escritos inéditos de Emmanuel Levinas

Jaime Llorente Cardo
IES “C. de Calatrava”
Portada del número 10 de Bajo Palabra
Pubblicato settembre 18, 2015

Parole chiave:

Levinas, enseñanza, metáfora, alteridad, mayéutica, palabra
Come citare
Llorente Cardo, J. (2015). Un diálogo antisocrático: enseñanza y lenguaje metafórico en los escritos inéditos de Emmanuel Levinas. Bajo Palabra, (10), 249–258. https://doi.org/10.15366/bp2015.10.021

Abstract

Este estudio trata de presentar el modo en el que los escritos inéditos de Levinas abordan la cuestión relativa a la expresión lingüística entendida como apertura a la trascendencia representada por la alteridad del Otro. En particular, se presta atención a las teorías levinasianas acerca de la enseñanza y la naturaleza del Decir metafórico, en tanto que ambos fenómenos reflejan formas privilegiadas de la exterioridad.

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