Palabras clave:
Julio Iglesias, burguesía, vitalismo, música popular, globalizaciónDerechos de autor 2017 José Antonio Guillén Berrendero
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
El presente trabajo es una reflexión ensayística sobre la construcción de Julio Iglesias como arquetipo musical e intérprete de canciones propias del vitalismo burgués en el régimen visual del siglo XX.
Descargas
Citas
Belfiore, Gianni; Iglesias, Julio; Balducci, Mario; Arcusa, Ramón, Hey, CBS, 1980.
Belfiore, Gianni; Iglesias, Julio; de la Calva, Manuel; Arcusa, Ramón, Momentos, CBS, 1982.
Billon, Pierre; Revaux, Jacques, “J'ai oublié de vivre”, en C’est la vie, Philips, 1977.
Ceratto, Ricardo; Hammond, Albert, “Me va, me va”, en 1100 Bel Air Place, CBS, 1984.
Costa, Eliete, As coxas e o escrivão, Rio de Janeiro, KBR, 2012.
García Montero, Luis, Una forma de resistencia. Para no tirar las cosas, Madrid, Alfaguara, 2013.
Iglesias, Julio, La vida sigue igual, Columbia, 1968.
Iglesias, Julio; de La Calva, Manuel; Arcusa, Ramón, “Soy un truhán, soy un señor”. En A mis 33 años. Columbia, 1977.
Pelinski Ramón, Introducción a la Etnomusicología. Quince fragmentos y un tango, Madrid, Akal, 2000, p. 163.
Torres, Maruja, Oh, es El. Viaje fantástico hacia Julio Iglesias. Madrid, Anagrama, 1986.