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sir Thomas More, Equidad, Conciencia, Corona, Poder, Liberta(c) Tous droits réservés Eugenio-Enrique Cortés-Ramírez, Juan Carlos Gómez Alonso 2024

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Résumé
Sir Thomas More nos invita a contemplar el despertar de la conciencia de su vocación humanística mediante las concepciones de Equity y Conscience. Desde ellas, su vocación se manifiesta como el retrato palpitante de su lucha como individuo para poder mantener su libertad frente al poder represivo de la Corona, con el que siempre el propio Thomas More no se identifica. No lo hace porque, aunque esta clase de poder está organizado y es ejecutado por la Corona como Poder, es un rasgo añadido, muy lejano de la esencia, de la identidad, y de la naturaleza de la Corona como tal. Se trata del poder coercitivo que pretende exigir, no sólo una obediencia de hecho, sino también un asentimiento activo. Incluso en una sociedad libre y abierta, como es la nuestra, como afirmaría Karl Popper, va en aumento la tendencia a uniformar las opiniones, sin tomar en consideración las convicciones íntimas y la autenticidad de la persona, recurriendo también a la coacción indirecta y hasta directa.
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