Núm. 6 (2011): Monográfico sobre Filosofía de la Educación
Artículos

El currículo de clase media y el fracaso del “logro”

T. Falk
Ohio State University
Biografía
Portada del número 6 de Bajo Palabra
Publicado diciembre 30, 2011

Palabras clave:

Modernidad, crítica cultural, rendimiento académico
Cómo citar
Falk, T. (2011). El currículo de clase media y el fracaso del “logro”. Bajo Palabra, (6), 97–106. https://doi.org/10.15366/bp2011.6.016

Resumen

Uno oye a menudo la frase “logro escolar” repetirse como un mantra en la retórica educativa actual. Sin embargo, QUÉ es lo que precisamente hay que lograr raramente se aclara. El “logro” se ha convertido en un fin en sí mismo. Desde los inicios del siglo XIX, los críticos de la cultura occidental han identificado esta búsqueda irracional del éxito como uno de los principales ingredientes del malestar moderno. Este ensayo examina la manera en la que esta búsqueda irracional infunde la institución escolar y ciega nuestra cultura frente a la urgente tarea de formular buenos fines educativos. Aunque el criticismo del ensayo emana principalmente desde el sistema educativo de los Estados Unidos, críticas similares pueden aplicarse a occidente y al mundo moderno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.