Vol. 12 (2000)
Artículos

El convento de la Trinidad de Cuéllar y su ciclo pictórico

Fernando Collar de Cáceres
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado diciembre 1, 2000
Cómo citar
Collar de Cáceres, F. (2000). El convento de la Trinidad de Cuéllar y su ciclo pictórico. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 12, 39–61. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/anuario/article/view/2485

Resumen

El convento de la Trinidad de Cuéllar (Segovia) fue trasladado en 1554 junto a las puertas de la villa, pasando a ocupar la vieja ermita de San Blas, que no tardó en ser renovada con una capilla mayor gótica, patronato de las hermanas Ana y Francisca de Bazán. Hacia 1595 la capilla fue dotada de un nuevo retablo, debido a Pedro de Bolduque en el que intervino el pintor Gabriel de Cárdenas, probable autor del complejo ciclo iconográfico trinitario pintado en la plementería de la bóveda, cuyo significado, contenido y unidad es objeto de este artículo.

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