Artículos
La memoria de la catedral de Toledo desde 1604: la descripción de Juan Bravo de Acuña y la planta y dibujos ceremoniales de Nicolás de Vergara el Mozo
Publicado
novembro 27, 2009
Palavras-chave:
Catedral de Toledo, Descripción, Terminología, Gótico, Ceremonial, Liturgia, Coreografías, Visitasreales, Felipe II, Felipe III, Nicolás de Vergara el Mozo, Juan Bravo de Acuña, Gaspar de Quiroga, Bernardo deSandoval y Rojas
Como Citar
Marías Franco, F. (2009). La memoria de la catedral de Toledo desde 1604: la descripción de Juan Bravo de Acuña y la planta y dibujos ceremoniales de Nicolás de Vergara el Mozo. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 21, 105–120. https://doi.org/10.15366/anuario2009.21.006
Copyright (c) 2015 Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Resumo
En este artículo se estudian y publican algunos testimonios literarios y gráificos de la catedral de Toledo durante los reinados de Felipe II y Felipe III. Por una parte, la descripción de la iglesia realizada en 1604 por el canónigo Juan Bravo de Acuña, completada con una planta general del edificio de Nicolás de Vergara el Mozo; por otra parte, cinco dibujos del mismo arquitecto, fechados entre 1582 y 1601, de la Puerta del Perdón y la Capilla mayor de la catedral, coreografías de algunas de las celebraciones solemnes que tuvieron lugar presididas ya por los arzobispos ya por los reyes de España, nuevos testimonios de las liturgias toledanas del Siglo de Oro.
Downloads
Não há dados estatísticos.