Publié-e
novembre 30, 2003
Comment citer
Collar de Cáceres, F. (2003). Notas sobre Sebastián de Herrerra Barnuevo, pintor. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 15, 112–124. https://doi.org/10.15366/anuario2003.15.007
(c) Tous droits réservés Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte 2015
Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution 4.0 International.
Résumé
En este artículo se analizan algunos aspectos de la obra pictórica de Sebastián de Herrera Barnuevo y se establece que una riberesca Inmaculada Concepción del Museo del Louvre es en realidad obra suya. Igualmente ha de serlo una problemática pintura de la Asunción de la Virgen, en la iglesia de San Nicolás de Toledo; y hay rasgos de su estilo en un lienzo de altar de la Crucifixión del Museo de Segovia. Son pinturas asociadas hasta hoy con otros tantos maestros, y corresponden sin duda a tres momentos distintos de su obra.