Presentación del Monográfico: Experiencias innovadoras en Educación II Pilar Aramburuzabala Higuera 7-8 PDF (Español (España))
Una experiencia de innovación en educación primaria: medidas de atención a la diversidad y diseño universal del aprendizaje. Cecilia María Azorín Abellán, Pilar Arnaiz Sánchez 9-30 PDF (Español (España))
Educar para la ciudadanía a través de los proyectos de innovación educativa. María Puig Gutiérrez, Juan Antonio Morales Lozano 31-44 PDF (Español (España))
Trabajando con videojuegos en el aula: una experiencia con Wii Music. Mª Fátima García Rodríguez, Manuela Raposo Rivas 45-58 PDF (Español (España))
Del vídeo educativo a objetos de aprendizaje multimedia interactivos: un entorno de aprendizaje colaborativo basado en redes sociales. Iván Darío Claros Gómez, Ruth Cobos Pérez 59-72 PDF (Español (España))
El trabajo colaborativo entre distintas materias de grado. Concepción Pedrero Muñoz, Ana Iglesias Rodríguez, Fernando Beltrán Llavador 73-88 PDF (Español (España))
Innovaciones en la metodología y la evaluación de la asignatura: 'transmisión de la cultura clásica'. Helena González Vaquerizo, Rosario López Gregoris 89-110 PDF (Español (España))
Metodologías innovadoras e inclusivas en educación secundaria: los grupos interactivos y la asamblea de aula. Berta Iglesias Varela, Lucía de la Madrid Heitzmann, Amparo Ramos Pérez, Concepción Robles Montes 111-126 PDF (Español (España))
Metodologías y recursos didácticos en los títulos de grado. ¿Qué hace el profesorado y qué quiere el alumnado?. Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, José Luis San Fabián Maroto 127-148 PDF (Español (España))
La UMET hacia una educación inclusiva desde su propio contexto. Carlos J. Espinoza Cordero, Gisela Milagros Cañedo Iglesias 149-164 PDF (Español (España))
Nuevos escenarios para el aprendizaje. Cambiando las reglas del juego educativo. Jaume Bellera Solà 165-176 PDF (Español (España))
Sistemas alternativos de evaluación de competencias aplicadas a los estudiantes en las titulaciones de grado y máster de educación y turismo en los campus de Ávila, Zamora y Salamanca. Ana Iglesias Rodríguez, Concepción Pedrero Muñoz, Fernando Beltrán Llavador 177-196 PDF (Español (España))
El papel de la reflexión crítica en la construcción de conocimiento práctico docente. Juan José Mena Marco, María Luisa García Rodríguez 197-210 PDF (Español (España))
Modificación del pensamiento del alumnado que cursa tutoría y orientación en educación infantil. José Antonio Ávila Fernández, Sara Conde Vélez 211-228 PDF (Español (España))
'¿Otro portafolios?' el alumnado ante los requerimientos del cambio de paradigma educativo. María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar 229-242 PDF (Español (España))
Bisquerra, R. (2012). Orientación, tutoría y educación emocional. Revista Tendencias Pedagógicas PDF (Español (España))
San Román, S. (2011) Las primeras maestras: Los orígenes del proceso de feminización docente en España Drª Juana García Romero PDF (Español (España))
Bisquerra, R. (2013). Cuestiones sobre bienestar Revista Tendencias Pedagógicas PDF (Español (España))