Autonomía, grupo y evaluación como dimensiones de un contexto de Educación Secundaria. Explorando sus características y las opiniones de los estudiantes Rebeca Mariel Martinenco, Arabela Beatriz Vaja, Rocío Belén Martín 1- 13 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.001 PDF (Español (España))
Educación democrática en colectividad: Experiencia educativa TRABENCO Alejandro Ortega Cabello 14- 26 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.002 PDF (Español (España))
Percepción de los docentes en formación sobre su influencia en la transmisión de valores al alumnado Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Francisco David Guillén Gámez, Enrique Sánchez Rivas 27- 43 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.003 PDF (Español (España))
Factores clave para la reunificación familiar: análisis mediante un estudio de caso en acogimiento residencial Daniel Ortega Ortigoza, Aida Urrea Monclús, Julio Rodríguez Rodríguez 44-55 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.004 PDF (Español (España))
Tutoría en 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Necesidad de adultos de referencia en el tránsito del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) al Instituto de Educación Secundaria (IES) en la Comunidad de Madrid Agustín Muñoz 56-69 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.005 PDF (Español (España))
Ser docente: un acto intrínseco de amor pedagógico Enrique Alonso-Sainz 70-79 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.006 PDF (Español (España))
«Elige tu propia aventura». Recorrido de lectura en pantallas: representaciones adolescentes sobre la lectura en soportes digitales Paula S. Vizio 80-94 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.007 PDF (Español (España))
Validación de un cuestionario de competencias docentes para el profesorado de Educación Secundaria Lucía Sánchez-Tarazaga, Reina Ferrández-Berrueco 95-105 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.008 PDF (Español (España))
La calidad educativa en Colombia: Factores internos y externos a la escuela asociados al mejoramiento de la misma Jose Alfredo Diaz Palacios 106-119 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.009 PDF (Español (España))
La importancia de las relaciones interpersonales en la investigación inclusiva Sara Betoret Güiza, Paula Escobedo-Peiro 120-136 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.010 PDF (Español (España))
The role of the supervising teacher in the curricular internship: what do publications say? Alessandra de Oliveira Maciel, Sinara Mota Neves de Almeida, José Airton de Freitas Pontes Júnior 137-151 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.011 PDF (English)
A formação de professores na Pedagogia de Rui Barbosa: análise das questões educacionais na transição entre o Império e a República Brasileira Alexandre Shigunov Neto, Maria Cristina Monteiro Pereira de Carvalho, Solange Franci Raimundo Yaegashi 152-163 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.012 PDF (Português (Brasil))
La educación multicultural desde la hermenéutica analógica de Mauricio Beuchot Pablo Emilio Cruz Picón, Lady Jazmmin Hernández Correa 164-177 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.013 PDF (Español (España))
Cambio de rol docente y emociones identificadas en experiencias de escape room Mario Corrales Serrano, María Jesús Dávila García, Magdalena Cifuentes Martín, María Izquierdo Donoso 178-194 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.014 PDF (Español (España))
Dos modelos de maestra en la escuela de la transición. Un estudio a través de relatos biográficos Raúl Marcos Martín , Miriam Sonlleva Velasco, Luis Torrego Egido 195-207 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.015 PDF (Español (España))
Vocabulario emocional y casos de cyberbullying en alumnado universitario Judit Teixine Baradad, María Priego Ojeda, Núria Garcia Blanc, Agnès Ros Morente 208-225 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.016 PDF (Español (España))
Proyecto coeducativo basado en la gamificación y el aprendizaje servicio en Educación Infantil y Primaria Pedro Antonio García-Tudela 226-240 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.017 PDF (Español (España))
Etnografiando la escuela: descripciones de estudiantes de Pedagogía Básica en su inserción a la práctica docente Lady Sthefany Bastías Bastías, Jaime Andrés González González, Karla González Leiva 241-252 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.018 PDF (Español (España))
Programa de acogida para el alumnado de 1.º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Institutos de Educación Secundaria (IES) de la Comunidad de Madrid Agustín Muñoz 253-272 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.019 PDF (Español (España))
Programa de intervención socioeducativa «Mañanas activas». Una experiencia innovadora en un centro de educación secundaria del noroccidente asturiano María López Catalán 273-287 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.020 PDF (Español (España))
Posibilidades pedagógicas del relato digital para el aprendizaje en ciencias Gabriela Croda Borges, María del Socorro Rodríguez Guardado 288-301 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.021 PDF (Español (España))
La sistemática a través de la observación en los programas educativos en relación al aprendizaje Fiorella Aliaga Gutierrez 302-304 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.022 PDF (Español (España))
Un nuevo enfoque a la formación pedagógica desde el prácticum del Máster de Formación al Profesorado de Secundaria y Bachillerato Laura Basanta Sanz 305-306 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.023 PDF (Español (España))