Vol. 23 (2014): El nuevo estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior
Experiencias Educativas

El nuevo estudiante de arquitectura en el espacio europeo de educación y la autogestión de la evaluación en el dibujo.

Publicado octubre 26, 2015

Palabras clave:

Autogestión, contrato, evaluación, estudiante, arquitectura.
Cómo citar
Bravo de Laguna Socorro, A., & Melián García, Ángel. (2015). El nuevo estudiante de arquitectura en el espacio europeo de educación y la autogestión de la evaluación en el dibujo. Tendencias Pedagógicas, 23, 319–335. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2086

Resumen

El nuevo estudiante universitario debe gestionar su formación, la autoevaluación le permitirá medirla en las materias que curse, el contrato de aprendizaje es un excelente medio para controlar sus progresos, se constata que con su uso conjunto por el profesor y el estudiante es evidente la mejora de la enseñanza del dibujo en arquitectura. La experiencia de varios años en la docencia de expresión gráfica arquitectónica nos ha llevado a la implantación progresiva de estrategias de autoevaluación en el proceso formativo, materializadas en fichas, que posibilitan la autogestión de la evaluación, con éstas se ha conseguido una efectiva reducción del tiempo de ejecución de las tareas encomendadas y avances en su producción del dibujo. Por tanto, estas estrategias viabilizan algunos objetivos planteados en el Espacio Europeo de Educación, la tendencia hacia el estudiante autónomo, crítico y capaz de controlar su adquisición de las competencias que garanticen el aprendizaje.

 

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