Presentación del Monográfico: La renovación pedagógica: aprendiendo del pasado, construyendo el presente. 500 Aniversario del fallecimiento de Celestin Freinet (1896-1966) Francisco Javier Pericacho Gómez 7-10 PDF (Español (España))
Palabras de homenaje a la profesora Asunción Camina Durantez de la Universidad Autónoma de Madrid Sara de Miguel Badesa 11-12 PDF (Español (España))
Recordando al maestro D. Adolfo Izquierdo y la escuela Leopoldo Izquierdo Muñoz 13-16 PDF (Español (España))
La renovación pedagógica: del instruccionismo intelectualista al holismo educativo José Domínguez Rodríguez 43-76 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.27.001 RESUMEN / ABSTRACT (Español (España)) PDF (Español (España))
La historia de vida de Celestin Freinet Raquel Corbatón Martínez, Manuel Martí Puig, Andreu Serret Segura 77-96 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.27.002. RESUMEN / ABSTRACT (Español (España)) PDF (Español (España))
La investigación sobre libros de texto desde la perspectiva de género: ¿hacia la renovación de los materiales didácticos? María Vaíllo Rodríguez 97-124 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.27.003 RESUMEN / ABSTRACT (Español (España)) PDF (Español (España))
Educación y renovación pedagógica en la antigua Roma Miguel Ángel Novillo López 125-140 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.27.004 RESUMEN / ABSTRACT (Español (España)) PDF (Español (España))
Renovación pedagógica en Castilla-La Mancha en el primer tercio del siglo XX: Regeneracionismo pedagógico y pensionados manchegos de la JAE Felipe Jiménez Mediano, María Teresa Bejarano Franco 141-160 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.27.005 RESUMEN / ABSTRACT (Español (España)) PDF (Español (España))
Paulo Freire, la educación de adultos y la renovación pedagógica (1970-1983) Tamar Rachel Groves 161-176 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.27.006 RESUMEN / ABSTRACT (Español (España)) PDF (Español (España))
La escuela en Cuba. Una mirada desde las ideas pedagógicas de Martí y Freinet Modesta López Mejías, Ysora Cabrera Hernández, Zaida Argilagos Moreira 177-188 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.27.007 RESUMEN / ABSTRACT (Español (España)) PDF (Español (España))
Freinet en la enseñanza de los maestros del siglo XXI Andreu Serret Segura, Manuel Martí Puig, Raquel Corbatón Martínez 189-200 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.27.008 RESUMEN / ABSTRACT (Español (España)) PDF (Español (España))
Renovación pedagógica en Aragón: estudio del caso del movimiento de renovación pedagógica “Aula Libre” entre 1975 y 2012 Juan Lorenzo Lacruz 201-230 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.27.009 RESUMEN / ABSTRACT (Español (España)) PDF (Español (España))
Aportaciones de la pedagogía Freinet a la educación en España Sebastián Gertrúdix Romero de Ávila 231-250 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.27.010 RESUMEN / ABSTRACT (Español (España)) PDF (Español (España))
Aprendendo com Célestin Freinet: o passado ainda é presente Ivan Fortunato 251-258 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.27.011 RESUMEN / ABSTRACT (Español (España)) PDF (Español (España))
La renovación pedagógica en España: un movimiento social más allá del didactismo Santiago Esteban Frades 259-284 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.27.012 RESUMEN / ABSTRACT (Español (España)) PDF (Español (España))
Epílogo de las ideas educativas desde la diputación patriótica de Puerto Príncipe (1813 a 1842) Vilfredo Avalo Viamontes, Amauri Batista Salvador 285-300 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.27.013 RESUMEN / ABSTRACT (Español (España)) PDF (Español (España))
Pensamiento didáctico como racionalidad de la acción educativa Hector Monarca 301-312 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.27.014 RESUMEN / ABSTRACT (Español (España)) PDF (Español (España))
El aula de comunicación y lenguaje y la inclusión escolar. Dificultades y estrategias de intervención José Peirats Chacón, Diana Morote Blanco 313-330 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.27.015 RESUMEN / ABSTRACT (Español (España)) PDF (Español (España))
Las rutas educativas. Propuesta para contribuir al desarrollo de la actividad de estudio Yadenis Pérez Arias 331-346 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2016.27.016 RESUMEN / ABSTRACT (Español (España)) PDF (Español (España))
El alma del niño. Ensayos de Psicología Infantil Rosalía Aranda Redruello 347-348 PDF (Español (España))
Investigación sobre Educación Infantil. La calidad en opinión de su profesorado Rosalía Aranda Redruello 351-352 PDF (Español (España))
La función de tutoría. Carta de navegación para tutores Alberto Kasprzykowski 353-354 PDF (Español (España))
La mirada pedagógica. Teoría de la educación, metodología y focalizaciones María Esther Olveira Olveira 355-357 PDF (Español (España))