Vol. 26 (2015): Educación infantil
Monográfico

Innovar desde un proyecto educativo de inteligencia emocional en primaria e infantil

María Cinta Aguaded Gómez
Universidad de Huelva
María José Pantoja Chaves
Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
Publicado octubre 27, 2015

Palabras clave:

emociones, inteligencia emocional, educación emocional, impulsividad, conflictos
Cómo citar
Aguaded Gómez, M. C., & Pantoja Chaves, M. J. (2015). Innovar desde un proyecto educativo de inteligencia emocional en primaria e infantil. Tendencias Pedagógicas, 26, 69–88. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2122

Resumen

La educación emocional es una innovación educativa que responde a necesidades sociales no atendidas en las materias académicas ordinarias. Bisquerra (2003, p.8). La complejidad del ser humano no se resuelve potenciando tan sólo sus capacidades académicas e intelectuales, sino desarrollando otras competencias que le posibiliten desarrollarse como persona. Planteamos este proyecto como un instrumento dinamizador de la acción tutorial, un proyecto valioso llamado, en último término, a prevenir problemas y disfunciones en las aulas desde los primeros años en la escuela, que podrían desembocar en futuras conductas violentas o desadaptadas.

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