Vol. 19 (2012): Inclusión educativa
Experiencias Educativas

Una metodología con implicación social para el desarrollo personal del estudiante de arquitectura.

Publicado octubre 23, 2015

Palabras clave:

Desarrollo personal, formación del arquitecto, enseñanza de la Arquitectura.
Cómo citar
Pérez Ramírez, E., de la Herrán Gascón, A., & Torres Bugdud, A. (2015). Una metodología con implicación social para el desarrollo personal del estudiante de arquitectura. Tendencias Pedagógicas, 19, 211–228. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2009

Resumen

El presente artículo expone una metodología -fruto de la generalización de la experiencia de los autores en esta titulación con cuya concepción y aplicación pretende lograr una estructuración dinámica de pensamiento, actuación y sentimientos en el alumnado de Arquitectura. Esta estructuración se manifiesta a nivel personal y social como resultado de un proceso formativo que trasciende lo profesional, con alta significación para la sociedad, esencialmente mediante su aporte creador a la solución de sus necesidades a través de la Arquitectura. Se pretende fundamentalmente el desarrollo personal del futuro arquitecto (a) y su implicación social, lógicamente partiendo de las características de esta profesión.

 

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Citas

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