Vol. 11 (2006): Teorías, enfoques y políticas de la educación
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La modalidad e-learning: elementos de un nuevo enfoque de enseñanza.

Publicado octubre 16, 2015

Palabras clave:

E-learning, nuevas tecnologías para la formación, criterios de eficacia.
Cómo citar
Cueva Álvarez, E., Fernández Prieto, M. S., & Muñoz Cáceres, M. D. (2015). La modalidad e-learning: elementos de un nuevo enfoque de enseñanza. Tendencias Pedagógicas, 11, 191–206. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1872

Resumen

Para que haya una mínima garantía de éxito en el desarrollo de la enseñanza e-learning es necesario un cierto equilibrio de calidad entre los tres elementos en que se fundamenta esta modalidad de formación: la herramienta para la formación (la plataforma), los contenidos y la infraestructura necesaria. Una buena plataforma con contenidos deficientes convierten el sistema en ineficiente y, viceversa, magníficos contenidos en una plataforma inmanejable implica que el sistema adquiere la valoración del componente peor. Lo mismo podría decirse de la infraestructura de gestión ya que incide en el sistema de una manera trascendental. El objetivo de este documento es proporcionar una serie de criterios que consideramos esenciales al ahora de valorar el funcionamiento de una plataforma formativa. Además, se aportan una serie de recomendaciones básicas que podría ayudar a mejorar las funcionalidades de una plataforma en desarrollo.

 

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