v. 6 (2001): Didáctica universitaria
Artículos

Dime como evalúas (en la universidad) y te diré que tipo de profesional (y de persona) eres

Miguel Ángel Santos Guerra
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado outubro 15, 2015

Palavras-chave:

evaluación educativa, práctica evaluadora, ética de la evaluación
Como Citar
Santos Guerra, M. Ángel. (2015). Dime como evalúas (en la universidad) y te diré que tipo de profesional (y de persona) eres. Tendencias Pedagógicas, 6, 89–100. Recuperado de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1809

Resumo

En este trabajo se aporta un análisis crítico de cómo se realiza la evaluación en la Universidad, condicionada por prescripciones legales, supervisión institucional, presiones sociales y condiciones organizativas. La evaluación permite desvelar las concepciones del evaluador, sus actitudes y sus principios éticos por lo que es preciso poner en tela de juicio muchas de las prácticas evaluadoras que se realizan.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Álvarez Méndez, J (2000). Evaluar para conocer, examinar para Morara.

Apple, M. (1986). Ideología y currículo. Ed. Akal. Madrid.

Bélair, L. M. (2000). La evaluación en Sevilla.

Cano García, E. (1998). Evaluación de la calidad educativa. Ed La Muralla.; Madrid.

Doyle, W. (1979). Classroom Tasks and the Students ‘Abilities. En PETERSON y P.L. y WALBERG, H.J. (Eds): Research on teaching: Concepts, Findings and Implications. McCutchan Publishing Corporation. Berkeley. California.

González Ramírez, T. (2000) Evaluación y gestión de la calidad educativa. metodológico. Ed. Aljibe. Archidoa.

House, E. (1984). Evaluación, ética y poder. Ed. Morata. Madrid.

Jiménez Jiménez, B. (l999). Evaluación de la docencia. En Jiménez Jiménez, Evaluación de Síntesis. Barcelona.

Pérez Gómez, AJ. (1998), La cultura escolar en la sociedad. neoliberal. Ed. SANTOS GUERRA, M.A. -La evaluación, un proceso de diálogo, comprensión y mejora. Ed, Archidona. SANTOS comprender. Del Río de la Plata. Buenos Aires.

Santos, Paradojas. de la evaluación. en .la universidad española., Revista-electrónica. http:1I aufopwéb.htm,

Santos Guerra, M.A. (2001). Enseñar o el oficio de aprender. Organización escolar y desarrollo profesional Ed. Horno Sapiens. Rosario.

To y Borich, G. (1999). Authentic Assessment in the Classroom. Merril, Ohio.