Vol. 35 (2020): Futuros posibles para las escuelas y la educación
Monográfico: Futuros posibles para las escuelas y la educación

El incierto futuro de la educación escolar

Cristóbal Cobo
University of Oxford
Mariano Narodowski
Universidad Torcuato di Tella
Portada TP 35
Publicado diciembre 20, 2019

Palabras clave:

educación escolar, tecnologías de la información y la comunicación, legitimación social
Cómo citar
Cobo, C., & Narodowski, M. (2019). El incierto futuro de la educación escolar. Tendencias Pedagógicas, 35, 1–6. https://doi.org/10.15366/tp2020.35.001

Resumen

El objetivo del presente monográfico de Tendencias Pedagógicas consiste en   comprender y reflexionar acerca de los escenarios futuros para los actuales procesos de escolarización, a partir de la teoría y la evidencia disponible. La elección del tema refleja una inquietud creciente respecto de los desafíos que enfrentan los sistemas escolares en el campo de la política educacional, la organización escolar, la pedagogía y las tecnologías escolares. La progresiva pérdida del rol monopólico asignado históricamente a la educación escolar se enfrenta con el surgimiento de nuevas agencias e interlocutores de distribución del conocimiento que, mediante redes, pantallas y datos, no solamente incomodan y desafían a las viejas estructuras escolares, sino que, en muchas oportunidades, generan prácticas con mayores niveles de legitimación social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.