Vol. 20 (2012): Competencias y formación del profesorado a la luz del EEES
Presentación del Monográfico

Formación integral del profesorado: hacia el desarrollo de competencias personales y de valores en los docentes.

Publicado octubre 23, 2015

Palabras clave:

Formación Integral profesorado, Competencias profesionales, Valores docentes, Habilidades y ética personales.
Cómo citar
Zahonero Robira, A., & Martín Bris, M. (2015). Formación integral del profesorado: hacia el desarrollo de competencias personales y de valores en los docentes. Tendencias Pedagógicas, 20, 51–70. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2014

Resumen

La misión de construir sociedades basadas en una adecuada gestión de los conflictos, en las que el establecimiento de relaciones interpersonales justas y equilibradas se caracterizan por el respeto mutuo y la empatía, dentro de normas democráticas y equilibradas entre derechos y deberes, requiere la adquisición de un conjunto de habilidades por parte de los individuos que las integran, y de un modo especial, los docentes, tanto en ejercicio como en formación. El objetivo de este trabajo es profundizar en las habilidades personales y éticas que deben ser inherentes a todo profesional de la educación, así como en la importancia que sus valores desempeñan en la transmisión de enseñanzas que además de conocimientos aspiran a ser transmisoras de vida

 

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