Vol. 19 (2012): Inclusión educativa
Presentación del Monográfico

La escuela inclusiva tiene nombre propio: comunidades de aprendizaje. Una experiencia de más de 10 años en el Ceip de Lekeitio.

Publicado octubre 23, 2015

Palabras clave:

Comunidades de Aprendizaje, calidad educativa, inclusión, participación, voluntariado.
Cómo citar
Iturbe Gabikagoseaskoa, X. (2015). La escuela inclusiva tiene nombre propio: comunidades de aprendizaje. Una experiencia de más de 10 años en el Ceip de Lekeitio. Tendencias Pedagógicas, 19, 43–66. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2001

Resumen

El proyecto educativo integral denominado Comunidades de Aprendizaje pretende impulsar la inclusión efectiva de todo el conjunto del alumnado junto con la superación de cualquier tipo de desigualdad. Para ello promueve un aprendizaje de calidad y de éxito además de un modelo comunitario de convivencia, basándose en la participación plena de la comunidad educativa y de otros agentes sociales tanto en la gestión del currículo como en el funcionamiento y la toma de decisiones del centro. En este artículo se expone la experiencia concreta que desde el año 2000 se está llevando a cabo en el CEIP de Lekeitio. Una Comunidad de Aprendizaje en el que participan 600 niños y niñas, alrededor de 400 familias y más de cien adultos entre el profesorado, monitoras, cuidadoras, cocineras y otras personas voluntarias.

 

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