Autonomy, group and evaluation as dimensions of a Secondary Education context. Exploring its characteristics and the students’ opinions. Rebeca Mariel Martinenco, Arabela Beatriz Vaja, Rocío Belén Martín 1- 13 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.001 PDF (Español (España))
Educación democrática en colectividad: Experiencia educativa TRABENCO Alejandro Ortega Cabello 14- 26 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.002 PDF (Español (España))
Teachers training perception of their influence on the transmission of values to students Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Francisco David Guillén Gámez, Enrique Sánchez Rivas 27- 43 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.003 PDF (Español (España))
Factores clave para la reunificación familiar: análisis mediante un estudio de caso en acogimiento residencial Daniel Ortega Ortigoza, Aida Urrea Monclús, Julio Rodríguez Rodríguez 44-55 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.004 PDF (Español (España))
Tutoría en 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Necesidad de adultos de referencia en el tránsito del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) al Instituto de Educación Secundaria (IES) en la Comunidad de Madrid Agustín Muñoz 56-69 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.005 PDF (Español (España))
Ser docente: un acto intrínseco de amor pedagógico Enrique Alonso-Sainz 70-79 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.006 PDF (Español (España))
«Elige tu propia aventura». Recorrido de lectura en pantallas: representaciones adolescentes sobre la lectura en soportes digitales Paula S. Vizio 80-94 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.007 PDF (Español (España))
Validación de un cuestionario de competencias docentes para el profesorado de Educación Secundaria Lucía Sánchez-Tarazaga, Reina Ferrández-Berrueco 95-105 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.008 PDF (Español (España))
La calidad educativa en Colombia: Factores internos y externos a la escuela asociados al mejoramiento de la misma Jose Alfredo Diaz Palacios 106-119 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.009 PDF (Español (España))
the The importance of interpersonal relationships in inclusive research. Sara Betoret Güiza, Paula Escobedo-Peiro 120-136 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.010 PDF (Español (España))
The role of the supervising teacher in the curricular internship: what do publications say? Alessandra de Oliveira Maciel, Sra, Sr 137-151 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.011 PDF
A formação de professores na Pedagogia de Rui Barbosa: análise das questões educacionais na transição entre o Império e a República Brasileira Alexandre Shigunov Neto, Maria Cristina Monteiro Pereira de Carvalho, Solange Franci Raimundo Yaegashi 152-163 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.012 PDF (Português (Brasil))
La educación multicultural desde la hermenéutica analógica de Mauricio Beuchot Pablo Emilio Cruz Picón, Lady Jazmmin Hernández Correa 164-177 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.013 PDF (Español (España))
Change of teaching role and emotions identified in experiences of escape room Mario Corrales Serrano, María Jesús Dávila García, Magdalena Cifuentes Martín, María Izquierdo Donoso 178-194 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.014 PDF (Español (España))
Dos modelos de maestra en la escuela de la transición. Un estudio a través de relatos biográficos Raúl Marcos Martín , Miriam Sonlleva Velasco, Luis Torrego Egido 195-207 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.015 PDF (Español (España))
Emotional vocabulary and Cyberbullying cases in education university students Judit Teixine Baradad, María Priego Ojeda, Núria Garcia Blanc, Agnès Ros Morente 208-225 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.016 PDF (Español (España))
Coeducational project base don gamification and service learning in Preschool and Primary Education Pedro Antonio García-Tudela 226-240 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.017 PDF (Español (España))
Etnografiando la escuela: descripciones de estudiantes de Pedagogía Básica en su inserción a la práctica docente Lady Sthefany Bastías Bastías, Jaime Andrés González González, Karla González Leiva 241-252 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.018 PDF (Español (España))
Programa de acogida para el alumnado de 1.º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Institutos de Educación Secundaria (IES) de la Comunidad de Madrid Agustín Muñoz 253-272 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.019 PDF (Español (España))
Programa de intervención socioeducativa «Mañanas activas». Una experiencia innovadora en un centro de educación secundaria del noroccidente asturiano María López Catalán 273-287 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.020 PDF (Español (España))
Pedagogical possibilities of the digital storytelling for learning in science Gabriela Croda Borges, María del Socorro Rodríguez Guardado 288-301 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.021 PDF (Español (España))
La sistemática a través de la observación en los programas educativos en relación al aprendizaje Fiorella Aliaga Gutierrez 302-304 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.022 PDF (Español (España))
Un nuevo enfoque a la formación pedagógica desde el prácticum del Máster de Formación al Profesorado de Secundaria y Bachillerato Laura Basanta Sanz 305-306 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2022.39.023 PDF (Español (España))