Vol. 23 (2014): El nuevo estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior
Presentación del Monográfico

La incorporación de la voz del alumnado en el desarrollo de una estructura curricular modular. La experiencia del grado de educación social en la UPV-EHU.

Publicado octubre 26, 2015

Palabras clave:

Experiencia, educación superior, voz del alumnado, democratización educativa, desarrollo curricular.
Cómo citar
Arandia Loroño, M., Cruz Iglesias, E., Alonso Sáez, I., & Fernández López, B. (2015). La incorporación de la voz del alumnado en el desarrollo de una estructura curricular modular. La experiencia del grado de educación social en la UPV-EHU. Tendencias Pedagógicas, 23, 215–236. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2081

Resumen

Con el objetivo de acercar las prácticas universitarias al discurso de democratización educativa, este artículo recoge la experiencia de la incorporación de la voz del alumnado en el desarrollo de la estructura modular del Grado de Educación Social de la UPV-EHU. Centrándonos en un análisis del efecto de la incorporación de la voz del alumnado en las estructuras organizativas, en diferentes contextos, en su propio aprendizaje y en el cambio de las prácticas docentes, hemos intentado desvelar el sentido otorgado a la participación del alumnado en la vida formativa y universitaria, detectar los claroscuros que se visualizan a su acción como sujeto y analizar el efecto producido en su aprendizaje.

 

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