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Cotidianidad práctica del Educador Social: una mirada etnográfica en un piso de apoyo al tratamiento para drogodependientes.

Publicado octubre 23, 2015

Palabras clave:

Educación Social, investigación social, etnografía, drogodependencias, investigación educativa, investigación de campo.
Cómo citar
Pericacho Gómez, F. J., Candelas, M. A., & Fernández Cortés, I. (2015). Cotidianidad práctica del Educador Social: una mirada etnográfica en un piso de apoyo al tratamiento para drogodependientes. Tendencias Pedagógicas, 20, 123–138. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2018

Resumen

La presente investigación de campo aborda, por un lado algunos ejes teóricoprácticos en orden a una re-conceptualización de la Educación Social, por otra, muestra el trabajo de campo realizado en un piso de apoyo al tratamiento (en adelante P.A.T.) durante 15 meses. Planteamos la necesidad de problematizar la cotidianidad socio-educativa del Educador Social desde el método etnográfico. A este fin, abordamos la práctica laboral en un P.A.T. de drogodependencias encontrando resultados significativos en torno a dos variables: género y clima laboral. Las conclusiones y reflexiones obtenidas muestran los efectos observados en la práctica cotidiana del Educador Social y sirven de apoyo para la investigación social y educativa y la continua reformulación teórico-práctica.

 

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