Vol. 25 (2015): ¿Qué maestros formamos desde los grados?
Monográfico

LOS FUTUROS MAESTROS/AS DE EDUCACIÓN INFANTIL: DIRECTORES, ACTORES Y CRÍTICOS DE SU FORMACIÓN INICIAL

María José Mayoraga Fernández
Universidad de Málaga
Dolores Madrid Vivar
Universidad de Málaga
Publicado febrero 8, 2015

Palabras clave:

Innovación educativa, satisfacción alumnado, evaluación, formación del profesorado, formación inicial.
Cómo citar
Mayoraga Fernández, M. J., & Madrid Vivar, D. (2015). LOS FUTUROS MAESTROS/AS DE EDUCACIÓN INFANTIL: DIRECTORES, ACTORES Y CRÍTICOS DE SU FORMACIÓN INICIAL. Tendencias Pedagógicas, 25, 167–188. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/165

Resumen

En este trabajo se muestran los resultados obtenidos en un proyecto de innovación realizado a lo largo de tres cursos académicos con estudiantes de 1º curso del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Málaga. El objetivo ha sido facilitar el aprendizaje del alumnado formándose en y para la práctica, a través de una serie de actividades diseñadas, y conocer su satisfacción respecto a la adquisición de sus competencias profesionales. Se han evaluado, a través de unas plantillas elaboradas, al finalizar cada curso, realizándose un análisis descriptivo cuantitativo por actividad y curso, para posteriormente comparar los resultados. Dichos resultados muestran que las valoraciones han sido muy positivas, en especial aquellas en las que el alumnado tenía que interactuar directamente con la realidad de los centros educativos.

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