Presentación del monográfico número 31: Estilos de enseñanza y aprendizaje II José Julio Real García 9-10 PDF
El Museo de Educación de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación Universidad Autónoma de Madrid Jesús Asensi Díaz 11-30 PDF
Evaluación de aprendizaje significativo y estilos de aprendizaje: alcances, propuesta y desafíos en el aula José Salazar Ascencio 31-46 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2018.31.001 PDF
Planteamiento de los estilos de enseñanza desde un enfoque cognitivo-constructivista Paula Renés Arellano 47-68 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2018.31.002 PDF
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la educación superior y el acceso a las herramientas de entornos virtuales Paulo Alves, Luisa Miranda, Carlos Morais, Daniela Melaré 69-82 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2018.31.003 PDF (Português (Portugal))
Estilos de aprendizaje, estrategias para enseñar. Su relación con el desarrollo emocional y "aprender a aprender" Mariano Gutiérrez Tapias 83-96 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2018.31.004 PDF
Las prácticas pedagógicas y la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) Amaralina Miranda Souza 97-112 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2018.31.005 PDF (Português (Brasil))
Gamificación como estrategia didáctica. Aplicación en la formación del profesor Bruno Santos Ferreira, Gilberto Lacerda Santos 113-126 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2018.31.006 PDF (English)
Enfoques de aprendizaje y enfoques de enseñanza en la educación superior chilena: un análisis comparativo Alejandro Antonio Villalobos Claveria 127-136 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2018.31.007 PDF
Experiencia de innovación en el aula desde la autorregulación y los estilos de aprendizaje María Concepción García Diego, Esther Castañeda López, José Manuel Mansilla Morales 137-148 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2018.31.008 PDF
Procesos de enseñanza en escuelas rurales multigrado de México mediante Comunidades de Aprendizaje Diego Juárez Bolaños, Erik Said Lara Corro 149-164 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2018.31.009 PDF
Relaciones entre rendimiento e inteligencia emocional en secundaria Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero 165-186 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2018.31.010 PDF
Diseño de situaciones de aprendizaje centradas en el aprendizaje estratégico Ronald José Feo Mora 187-206 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2018.31.011 PDF
Calidad y mejora de la educación: mediación en instituciones educativas Silvia Pizarro Elizo 207-226 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2018.31.012 PDF
Percepciones del profesorado, alumnado y familias ante la diversidad cultural: el caso de un IES asturiano María Verdeja Muñiz 227-252 DOI: https://doi.org/10.15366/p2018.31.013 PDF
Evaluación e impacto de la educación superior en Brasil: historia, desafíos y perspectivas José Camilo Dos Santos Filh 253-274 DOI: https://doi.org/10.15366//tp2018.31.014 PDF (Português (Brasil))
La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las universidades: experiencias y prácticas Marisol Rodríguez Correa 275-288 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2018.31.015 PDF
Responsabilidad social universitaria: la perspectiva de los colaboradores en una universidad comunitaria brasileña Rircado Antonio De Marco, Dirleia Fanfa Sarmento, María de Lourdes Pinto de Almeida 289-308 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2018.31.016 PDF
Las evaluaciones externas y el rendimiento académico de los alumnos como instrumento de mejora educativa Eduardo López Bertomeo, Ángel Luis González Olivares 309-328 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2018.31.017 PDF