Las competencias en la formación del profesorado: de la teoría a las propuestas prácticas. Miguel Ángel Zabalza Beraza 5-32 PDF
Competencias reflexivas y didácticas en profesores universitarios: construcción de un portafolios electrónico. Mónica García Hernández, María del Carmen Veleros Valverde 33-50 PDF
Presentación del Monográfico: Competencias y formación del profesorado a la luz del EEES. pp. 3-4 Mario Martín Bris 3-4 PDF
Formación integral del profesorado: hacia el desarrollo de competencias personales y de valores en los docentes. Adela Zahonero Robira, Mario Martín Bris 51-70 PDF
Propuesta de un inventario de recursos tecnológicos para el tratamiento del alumnado con discapacidad en el Espacio Europeo de Educación Superior. Esteban Vázquez Cano 71-92 PDF
Educar, Enseñar, Escolarizar: el problema de la especificación en el devenir de la Pedagogía (y la transmisión). Felicitas María Acosta 93-105 PDF
La nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. La restauración del discurso conservador. Héctor A. Monarca 107-121 PDF
Cotidianidad práctica del Educador Social: una mirada etnográfica en un piso de apoyo al tratamiento para drogodependientes. Francisco Javier Pericacho Gómez, Mario Andrés Candelas, Itziar Fernández Cortés 123-138 PDF
La formación del profesorado saharaui en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia). Rosalía Aranda Redruello, Silvia Arias Careaga, Liuva González 139-159 PDF
Herrán, A. de la, Paredes, J., Moral Santaella, C. y Muñoz, T. (2012). Preguntas fundamentales de la enseñanza Pablo Rodríguez Herrero, Jessica Cabrera Cuevas PDF
Rodríguez Marcos, A. y Pessoa, A. (2011). La práctica cotidiana en los colegios. Casos para la formación de docentes Asunción Fernández Díaz PDF
Touriñán López, José Manuel (Dir.). (2010). Artes y educación. Fundamentos de Pedagogía Mesoaxiológica Vicente Peña Saavedra PDF
Touriñán, J. M. y Sáez R. (2012). Teoría de la educación, metodología y focalizaciones. La mirada pedagógica. Esther Olveira Olveira PDF