Núm. 30 (2017)

Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje.

La revista Tendencias Pedagógicas pertenece al Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Apareció por primera vez en el año 1994, en formato papel y desde el año 2010 en formato abierto digital. Aborda temáticas de los campos relacionados con el departamento al que pertenece: Didáctica y Organización Escolar, Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. En cada número se abordan cuatro apartados: monográfico, miscelánea, experiencias educativas y reseñas. Su singularidad está en la recogida de experiencias educativas no solo actuales, sino antiguas, recopilando el saber del pasado. La revista desea ser expresión crítica ante los acontecimientos que se producen en el campo educativo.

Número completo

Ver o descargar el número completo PDF

Tabla de contenidos

Presentación del número

Rosa María Esteban
PDF

Presentación del monográfico

Julio Real
PDF
Rosa María Esteban
PDF

Recuperando el Pasado

Eustaquio Sanz
PDF

Monográfico

Javier Loredo; Belinde García; Karina Mireya Cobo
Carol Rivero Panaqué; Cristobal Suárez Guerrero
Francisco José Ruiz Rey
Paola Perochena;Blanca Arteaga Martínez; Evelise Labatut; Fernando Martínez
Margarita Martín Martín
Nicolás Ros Martínez; María Luz Cacheiro González; Domingo J. Gallego Gil
Óscar Costa Román; Óscar García Gaitero
Yorka Tatiana Ortiz Ruiz; María Isabel Aravena
Ana María Martín-Cuadrado; María José Corral Carrillo; María José Catalán
María Cinta Aguaded Gómez; Jennifer Valencia Valencia
Patricia Hurtado; Rosina Tamez; Armando Lozano
Luci Mary Duso Pacheco; Elisabete Cerutti

Miscelánea

Carolina Clerici
Estibaliz de Miguel Vallés
Elia Saneleuterio; Rocío López-García Torres
Carmen Sarceda Gorgoso, Ruth Camino González
Francisco Miguel Mendoza Vela
Eladio Sebastián Heredero; José Luis Bizelli; Mario Martín Bris

Experiencias educativas

Paula Lázaro Cayuso

Reseñas

Revista Tendencias Pedagógicas
PDF
Elisa Martínez García
PDF