Palabras clave:
educación rural, equidad, inclusión, innovación educativaDerechos de autor 2020 Lucila Galván Mora, Ana Maria Cadavid Rojas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Resumen
Este artículo tiene el propósito principal de presentar los seis artículos que integran este Monográfico, a través de una breve reseña de cada uno de ellos. Todos son producto de investigaciones educativas realizadas por los autores y autoras, búsquedas de sentido sobre el papel histórico y político que ha jugado la escuela rural en los países de la región. Las temáticas que abordan los textos son diversas, así como las perspectivas teóricas y procedimientos metodológicos que sostienen las interpretaciones y respaldan los hallazgos. El eje articulador está dado por la intención compartida de revalorar el papel de la escuela rural en el mundo contemporáneo, y sumar esfuerzos para promover la equidad, la inclusión y la innovación educativas.
Descargas
Citas
Boix, R. (2014). La escuela rural en la dimensión territorial. Innovación Educativa, 24, 89-97.
Cadavid, A. M (2018). Educación rural en Colombia, algunas miradas y reflexiones: Retos para la reconstrucción del país. Seminario Interno de investigación del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación, Universidad Iberoamericana, México.
Juárez, D. (2018). Políticas de cierre de escuelas rurales en América Latina. III Coloquio Iberoamericano de Educación Rural, Cuzco, Perú. https://inide.ibero.mx/assets_front/assets/libros/2020/librocierreescuelas-digital.pdf