Vol. 30 (2017): Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje I
Miscelánea

Programa de tutoría especializada de atención a la diversidad: estudiantes con discapacidad

Francisco Miguel Mendoza Vela
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado julio 4, 2017

Palabras clave:

diversidad, necesidades educativas especiales, educación inclusiva, programa tutorial especializado, proceso de enseñanza-aprendizaje
Cómo citar
Mendoza Vela, F. M. (2017). Programa de tutoría especializada de atención a la diversidad: estudiantes con discapacidad. Tendencias Pedagógicas, 30, 301–328. https://doi.org/10.15366/tp2017.30.017

Resumen

El Programa Tutorial especializado en la atención inclusiva de la Universidad Autónoma de Madrid implica analizar la situación real de las universidades españolas sobre el alumnado con necesidades educativas especiales en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de las competencias generales adquiridas. La falta de tradición de la tutoría dificulta abordar la calidad docente, la atención a la diversidad y el desarrollo personal del alumnado. Se recogen datos de 333 estudiantes, 33 de ellos con discapacidad y 156 profesores, por medio de entrevistas semiestructuradas y cuestionarios on line sobre las percepciones y expectativas en el proceso del aprendizaje, por medio del análisis descriptivo de metodología mixta para el estudio de caso intrínseco.

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