El programa de educación emocional happy 8-12 para la resolución asertiva de conflictos

Pilar Mireya Rueda Carcelén, Enric Cabello, Gemma Filella, Maria Concepció Vendrell

Resumen


El objetivo del presente artículo es presentar el programa de Educación Emocional gamificado Happy 8-12 y la valoración que ofrece el profesorado y el alumnado sobre dicho programa.  Este programa es una herramienta pedagógica que ayuda a los docentes a entrenar la resolución de conflictos de manera asertiva de sus alumnos siguiendo un proceso de regulación emocional. El videojuego presenta veinticinco conflictos entre niños y niñas de edades comprendidas entre ocho y los doce años. La valoración del videojuego por parte del alumnado participante en la investigación es muy positiva, destacando la accesibilidad, comprensión y diversión. El equipo docente participante valoró la capacidad de simulación de contextos reales, así como la posibilidad de sistematización del procedimiento de resolución de conflictos que ofrece.


Palabras clave


Gamificación; educación emocional; resolución asertiva de conflictos; Happy 8-12; convivencia

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