Vol. 24 (2014): Las historias de vida
Experiencias Educativas

Educar desde un CRA.

Publicado octubre 26, 2015
Cómo citar
Tapia Martín, L., & Castro Villén, P. (2015). Educar desde un CRA. Tendencias Pedagógicas, 24, 415–428. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2115

Resumen

Tendencias pedagógicas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AUSUBEL, P., NOVAK, J.D., HANESIAN, H, SANDOVAL PINEDA, M: “Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo”. Trillas, México, D.F. 1997

DEWEY, J.: “Democracia y Educación” Morata. Madrid 1995.

FRAILE, C., IRIARTE, J.A, y OLALLA, M.T (2000): “La LOGSE vista desde el medio rural”. Revista de Educación Nº 322, pp55-57, MEC Madrid. GAGNÉ, R. M: “Las condiciones del aprendizaje”. Nueva Editorial Interamericana. México D.F. 1979.

HERVÁS, Mª José (1993) Castilla y León. Una alternativa para la escuela en el medio rural, en Cuadernos de Pedagogía nº 211º 211. Febrero 1993 pp. 44-49.

LEY ORGÁNICA 8/1985, de 3 de julio (BOE 149/85 del 4) reguladora del Derecho a la Educación –LODE–.

LEY ORGÁNICA 1/ 1990, de 3 de octubre (BOE del 4) de Ordenación General del Sistema Educativo –LOGSE–.

LEY ORGÁNICA 9/1995, de 20 de noviembre (BOE del 21), de la Participación, la Evaluación y el Gobierno de los centros docentes –LOPEG–.

MARTÍN-MORENO CERRILLO, Q.: “Cuestiones sobre la organización del entorno de aprendizaje”. UNED, Madrid 1987.

MONEREO, C. (coord.), CASTELLÓ, M, CLARIANA, M., PALMA, M., PÉREZ, M: “Estrategias de enseñanza y aprendizaje”. Graó. Barcelona 1994.

ORDEN de 20 de julio de 1987 (BOE del 25), por la que se establece el procedimiento para la constitución de Colegios Rurales Agrupados de Educación General Básica.

ORDEN de 21 de junio de 1993 (BOE del 23) por la que se establece el procedimiento de adscripción de los Maestros con destino definitivo en los casos de constitución de Colegios Rurales Agrupados de Educación Infantil y Primaria.

ORTEGA, M.A.: “La parienta pobre. Significantes y significados de La Escuela Rural”. CIDE. Madrid 1995.

PALOMARES AGUIRRE, Mª del Carmen (2000). Variables que condicionan la satisfacción de los profesores que trabajan en Colegios Rurales Agrupados, en Bordón nº 52 (2), pp. 213-227.

Real Decreto 2731/1986, de 24 de diciembre (BOE del 9 de enero), sobre constitución de Colegios Rurales Agrupados de Educación General Básica.

Real Decreto 82/1986, de 26 de enero (BOE del 20 de febrero), por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria. SÁNCHEZ DELGADO, P.: “Enseñar y aprender” Témpora. Madrid 2006.

SAURAS, J.P.: “Escuelas Rurales”. Revista de Educación Nª 322, pp29-378. MEC. Madrid 2000.