Vol. 24 (2014): Las historias de vida
Miscelánea

Las habilidades investigativas como eje transversal de la formación para la investigación.

Publicado octubre 26, 2015

Palabras clave:

Habilidades investigativas, investigación, formación, desarrollo, formación de pregrado.
Cómo citar
Martínez Rodríguez, D., & Márquez Delgado, D. L. (2015). Las habilidades investigativas como eje transversal de la formación para la investigación. Tendencias Pedagógicas, 24, 347–360. https://doi.org/10.15366/tp2014.24.022

Resumen

La presente revisión tiene el objetivo de identificar los fundamentos teóricos y conceptuales que permiten el estudio formal de la formación y desarrollo de habilidades investigativas como eje transversal de la formación para la investigación en el pregrado. La búsqueda de las fuentes teóricas se realizó a partir de criterios tales como: estudio de la temática para las ciencias sociales y humanísticas, nivel de generalización de los resultados teórico-metodológicos expuestos y profundidad en el análisis del estado del arte de la problemática. Analizar la literatura ha permitido la identificación del concepto de habilidades investigativas, de sus clasificaciones, de sus categorías formación y desarrollo, así como su función como eje transversal de la formación para la investigación.

 

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