Los valores: ¿Piezas de un puzzle o un puzzle con piezas?.

María Jesús Vitón de Antonio

Resumen


Los valores están siendo pieza de debate en múltiples escenarios y desde multiplicados ángulos de mira. Tomando este contexto de debate como punto de partida, la aportación de esta reflexión tiene, como finalidad, repensar los valores como marco crítico y analizar las dinámicas de aprendizaje comunes, para, a partir de ellas, generar propuestas de acciones transformadoras.

 


Texto completo:

PDF

Referencias


Asman, H,. ( 2.001) Placer y ternura en educacion. Madrid. Narcea.

Beck,C. (1990) Better Schools: a values Perspective. London. The Falmer Press.

Camps, V. ( 1994) Los valores en el educación. Madrid. Anaya.

Cortina, A. ( 2.002) Por una ética del consumo. Madrid. Taurus.

Colom (2.000) Desarrollo sostenible y educación para el desarrollo. Barcelona. Octaedro.

Delors, J. ( 1996) La educación encierra un tesoro. París. UNESCO

Frondizi, R, (1992) ¿Qué son los valores? Mexico. FFC.

Meirieu, P (1998) L'ecole ou la guerre civile. Paris. Plon

Morin, E. ( 2.001) Los siete saberes para la educacion del futuro. Barcelona. Paidos.

Muñoz M. (2.000) Educar en positivo para un mundo en cambio. Madrid. PPC

Paya, M. ( 1997) Educación en valores para una sociedad abierta y plural. Bilbao. Desclée

Petrella, R. (2,000) Cinco trampas tendidas a la educación. Le Monde DiplomatiqueOctubre.

PNUD (2.003) Informe de Desarrollo Humano.( www.Onu.org.gt ) Savater, F. 2.003) Los caminos para la libertad. España. FCE.

UNESCO (1998) Informe Mundial sobre educación. Madrid. Santillana/UNESCO.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Tendencias Pedagógicas

Tendencias Pedagógicas

ISSN-L: 1133-2654 | ISSN-e: 1989-8614

DOI prefix: 10.15366/tp

URL: https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas 

Licencia de Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License

¡Síguenos en redes sociales!