Resumen
Los valores están siendo pieza de debate en múltiples escenarios y desde multiplicados ángulos de mira. Tomando este contexto de debate como punto de partida, la aportación de esta reflexión tiene, como finalidad, repensar los valores como marco crítico y analizar las dinámicas de aprendizaje comunes, para, a partir de ellas, generar propuestas de acciones transformadoras.
Descargas
Citas
Asman, H,. ( 2.001) Placer y ternura en educacion. Madrid. Narcea.
Beck,C. (1990) Better Schools: a values Perspective. London. The Falmer Press.
Camps, V. ( 1994) Los valores en el educación. Madrid. Anaya.
Cortina, A. ( 2.002) Por una ética del consumo. Madrid. Taurus.
Colom (2.000) Desarrollo sostenible y educación para el desarrollo. Barcelona. Octaedro.
Delors, J. ( 1996) La educación encierra un tesoro. París. UNESCO
Frondizi, R, (1992) ¿Qué son los valores? Mexico. FFC.
Meirieu, P (1998) L'ecole ou la guerre civile. Paris. Plon
Morin, E. ( 2.001) Los siete saberes para la educacion del futuro. Barcelona. Paidos.
Muñoz M. (2.000) Educar en positivo para un mundo en cambio. Madrid. PPC
Paya, M. ( 1997) Educación en valores para una sociedad abierta y plural. Bilbao. Desclée
Petrella, R. (2,000) Cinco trampas tendidas a la educación. Le Monde DiplomatiqueOctubre.
PNUD (2.003) Informe de Desarrollo Humano.( www.Onu.org.gt ) Savater, F. 2.003) Los caminos para la libertad. España. FCE.
UNESCO (1998) Informe Mundial sobre educación. Madrid. Santillana/UNESCO.