La educación artística ante los retos sociales del siglo XXI.

Noemí Martínez Díez, Marián López Fernández Cao, Catalina Rigo Vanrell

Resumen


Tendencias pedagógicas


Texto completo:

PDF

Referencias


ALARIO, M.T. (1993) La mujer en la historia del arte. En VVAA, Tras la imagen de la mujer: Guías para enseñar a coeducer. Valladolid: SUENS, E.U. de Profesorado de E.G.B. de la Universidad de Valladolid.

AYUSTE, A. et alt, (1994) Plsnteemientos de la pedagogía critica. Barcelona: Graó.

BERGER, J. (1990) El sentido de la vista. Madrid: Alianza.

BETTELHEIM, B. (1982) Educación y vida moderna. Barcelona: Crítica.

CAMPS, V. (1993) Los valores de la educación. Madrid: Alanda.

CARIDE, J.A. (1991) Educación a 111biental. Realidades y perspectivas. Santiago de Compostela: Tórculo.

CHADWICK, W. (1992) Mujer, arte y sociedad. Barcelona: Destino.

EISNER, E.V. (1995) Educar la visión artística. Barcelona: Paidós,

GALLAGHER, M. (1980) «EllTIachislTIo en los medios de comunicación», El correo de la UNESCO, nº 33, julio, 21·25.

GARCIA, A. (1991): «La mujer no pinta nada». El País, 8·11.91.

GIROUX, H.A. (1990) Los profesores COl110 intelectuales. Barcelona: MEC/Paidós.

GRAVES, N. (1994) «La Educación Intercultural». En Pie de Paz, nº 32.

HABERMAS, J. (1989) Teoría de la Acción Cotnunicstive. Madrid: Taurus.

jUANOLA, R. (1993) «Bases psicológicas, de la Educación Artística. Aproximación al tratarniento de la diversidad». Aula, nº 15, 17·21.

JULIANO, D. (1992) El juego de las astucias. Madrid: Horas y Horas.

PORQUERES, B. (1994) Reconstruir una tradición. Las artistas en el mundo occidental. Madrid: Horas y Horas.

RAWLS, j. (1990) Teoría de la Justicia. México: Fondo de Cultura Económica.

ROIG, M. (1981) Mujeres en busca de un nuevo luunenlstno: Barcelona: Salvat,

SLETTER, C.E. y GRANT, C.A. (1987) «An analysis of multicultural education in the United States». Harvard Educational Review, nº 57, 421·444.

SUCHODOLSKY, B. (1981) «Educación para el futuro». Cuadernos de Pedagogía, nº 81/82, 37·44.

VELÁZQUEZ, F. (1995) Educación smbientsl. Orientaciones, actividades, experiencias y meterieles. Madrid: Narcea.

VVAA La Educación no sexista en la Relorme Educativa. Madrid: Ministerio de Asuntos Sociales/Instituto de la Mujer.

WESTKOTT, M. (1980) «La mujer, Un hombre parcial». El Correo de la Unesco, nº 33, 28·30.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Tendencias Pedagógicas

Tendencias Pedagógicas

ISSN-L: 1133-2654 | ISSN-e: 1989-8614

DOI prefix: 10.15366/tp

URL: https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas 

Licencia de Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License