El medio y las ciencias sociales: algunas consideraciones sobre su relación.

Mercedes Valbuena Barrasa, Jesús Ángel Valverde Ortega

Resumen


Tendencias pedagógicas


Texto completo:

PDF

Referencias


Andalucía. B.O.E. (20 Junio, 1992) NQ 56. Introducción.

COLOM, SUREDA y OTROS. (1988) Tecnologia y Medios Educativos. Madrid: Cincel.

DEPARTAMENTODE PEDAGOGÍA.INSTITUTO DECIENCIAS-DE L'EDUCACIÓ.

PALMA DE MALLORCA. «ElMedio como experiencia educativa». Cuadernos de Pedagogfa, 41.

GLACKEN, C.J. (1996) Huellas en la Playa de Rodas. Barcelona: El Serbal.

HANNOUN, Hubert.(1977) El niño conquista el Medio. Buenos .Aires: Kapelusz,

IAIES, G. y SERGAL, A. (1994) La escuela primaria y las Ciencias Sociales, una mirada hacia atrás y hacia adelante, en AISENBERG, B. y ALDEROQUI

(Comps.). Didáctica de las Ciencias Sociales. Apuntes y Reflexiones. Buenos Aires: Paidós, 87·114.

LEFF, E. (Comp.) (1994) Ciencias Sociales y formación ambiental. Barcelona: Gedisa.

PONTING, C. (1992) Historia verde del Mundo. Barcelona: Paidós.

RICO, M. (1978) La escuela y su Medio. Utilización didáctica del entorno. Alicante: Caja de Ahorros de Alicante-Murcia,

SOUTO, José Manuel otros. (1995) Aspectos Didácticos de Geogreits e Historia (Geogrelis). Zaragoza: Instituto de las Ciencias de la Educación.

URTEAGA, L (1987) La tierra esquilmada. Las ideas sobre la conservación de la Naturaleza en la cultura española del siglo XVIII. Barcelona: El Serbal.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Tendencias Pedagógicas

Tendencias Pedagógicas

ISSN-L: 1133-2654 | ISSN-e: 1989-8614

DOI prefix: 10.15366/tp

URL: https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas 

Licencia de Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License

¡Síguenos en redes sociales!