1994: El nivel de los aprendizajes instrumentales al terminar la escuela primaria española y sus implicaciones pedagógicas
Artículos

El rendimiento ortográfico de los alumnos a la salida de la Escuela Primaria y sus implicaciones

Miguel Ángel Bárcena Diego
Universidad Autónoma de Madrid
Juan Calzón Álvarez
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado octubre 14, 2015

Palabras clave:

didáctica de la lengua, ortografía, educación primaria, EGB.
Cómo citar
Bárcena Diego, M. Ángel, & Calzón Álvarez, J. (2015). El rendimiento ortográfico de los alumnos a la salida de la Escuela Primaria y sus implicaciones. Tendencias Pedagógicas, 91–144. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp1994.0.ART004

Resumen

La ortografía en los diseños curriculares españoles. El nivel ortográfico de los escolares al terminar 6° de E.G.B.: Diseño de la investigación y resultados. Conclusiones y propuestas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Dirección General de E.P. (1953). Cuestionarios Nacionales para la Enseñanza Primaria. Madrid: Servicio de Publicaciones del Ministerio.

Fernández Huerta, J. (1953). Enfoque didáctico de la lectura. Bordón, 33, 17-39.

Gali, A. (1934). La medida objetiva del trabajo escolar. Madrid: Aguilar.

García Hoz, V. (1980). La educación en la España del siglo XX. Madrid: Rialp.

García Hoz, V. (1957). Manual de test para la escuela. Madrid: Escuela Española.

M.E.C. (1989). Diseño Curricular Base. Educación Primaria. Madrid: Dirección General de Educación Básica.

Pérez Rioja, J. A. (1986). Panorámica histórica y actualidad de la

lectura. Madrid: Pirámide.