Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Tendencias Pedagógicas es una revista científica editada por el Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Apareció por primera vez en el año 1994, en formato papel y desde el año 2010 en formato abierto digital. Aborda temáticas de los campos relacionados con la Didáctica y Organización Escolar, la Teoría e Historia de la Educación y los Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Tendencias Pedagógicas desea ser expresión crítica ante los acontecimientos que se producen en el campo educativo. A lo largo de su historia, se ha convertido, además, en un lugar de encuentro y comunicación, una plataforma de intercambio, entre profesionales y académicos del ámbito pedagógico.  Los directores con los que ha contado la revista a lo largo de su historia, han sido: Juan García Yagüe (números 0-3), Jesús Asensi Díaz (4-9), Agustín de la Herrán Gascón (10-14) y Rosa María Esteban Moreno (15-31). Actualmente la directora de la revista es Bianca Thoilliez.

Tendencias Pedagógicas es una publicación periódica científica arbitrada open-access, abierta e independiente, de carácter semestral. La revista tiene como principal objetivo publicar investigaciones, estudios, ensayos críticos y experiencias sobre educación y pedagogía. 

Tendencias Pedagógicas está dirigida tanto a investigadores, estudiosos y docentes universitarios de las Ciencias de la Educación, como a profesionales del ámbito educativo interesados en participar en los debates pedagógicos y en el intercambio de ideas en torno a la acción educativa y el conocimiento pedagógico.

Tendencias Pedagógicas tiene una periodicidad fija, desde 2010, de dos (2) números al año. Cada volumen tiene una estructura mínima que, por norma general, consiste en seis secciones: Presentación, Monográfico, Miscelánea, Experiencias Educativas, Recuperando el Pasado y Reseñas.

Todos los artículos recibidos en Tendencias Pedagógicas para las secciones “Monográfico”, “Miscelánea” y “Experiencias Educativas” son objeto de evaluación externa mediante el sistema doble ciego. Tendencias Pedagógicas admite originales en varias lenguas: español, inglés, francés y portugués (más información en “Normas para autores”).

Tendencias Pedagógicas se incluye sistemáticamente en las siguientes bases de datos y catálogos: CARHUS Plus+, CRDI-OEI, CSIC-CCHS, DIALNET, DICE, DULCINEA, Electronic Journals Library EZB, Google Scholar, IRESIE, ISOC-CCHS, LATINDEX, MIAR, REBIUN, REDIB, REDINED, RESH, ULRICHS y WolrdCat.

 

Políticas de sección

Monográfico

Artículos de investigación, de temática decidida y aprobada en el Equipo Editorial de la revista (de acuerdo con el procedimiento previsto), recibidos y evaluados positivamente (de acuerdo con la política de proceso de evaluación por pares).

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Miscelánea

Artículos científicos de cualquier temática educativa, con especial atención a las áreas de interés de Didáctica y Organización Escolar, Teoría e Historia de la Educación, y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, recibidos y evaluados (de acuerdo con la política de proceso de evaluación por pares).

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Experiencias Educativas

Artículos que den cuenta de una experiencia pedagógica, de las que se están llevando a cabo actualmente en centros educativos, recibidos y evaluados (de acuerdo con la política de proceso de evaluación por pares).

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Recuperando el Pasado

Textos inéditos o de difícil acceso que den cuenta de la tradición pedagógica española, así como traducciones originales de textos de autores pedagógicos clásicos internacionales, libres de derechos de autor e inéditos en lengua castellana.

Sin comprobar Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Reseñas

Comentarios críticos de libros publicados en el mismo año y el precedente a la publicación del volumen de la Revista.

Comprobado Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

El Equipo Editorial de Tendencias Pedagógicas revisará los trabajos recibidos y los someterán a evaluación externa.

El sistema de revisión y evaluación de los trabajos se realizará por pares ciegos o doble ciegoDos personas expertas en el área objeto de evaluación y externas al Consejo Editorial, revisarán cada trabajo y emitirán un informe basado en criterios de calidad científica. En caso de discrepancia, se someterá al juicio de una tercera persona, que dirimirá el conflicto de pareceres.

Los evaluadores podrán ser propuestos por el Equipo Editorial en base a su especialidad y recorrido científicos en las áreas de interés de Tendencias Pedagógicas. También se aceptarán postulaciones externas. La independencia de la evaluaciones se garantizará a través del aseguramiento de la anonimización de los originales, y evitando que evaluadores/as de una institución revisen trabajos escritos por colegas de esa misma institución.

La decisión sobre la aceptación, rechazo o propuesta de modificaciones de los trabajos, basada en los informes de los evaluadores externos, se comunicará a los autores en un plazo máximo de 180 días. En caso de que la aceptación del trabajo esté condicionada a la realización de algunas modificaciones, se solicitará a los autores que incorporen al texto original las sugerencias realizadas por los evaluadores externos. Una vez los cambios oportunos estén hechos, los autores remitirán de nuevo el artículo a la revista para su valoración final.

Los trabajos finalmente aceptados, tendrán que ser insertados por parte de los autores en la plantilla de edición que se les facilitará, se identificarán mediante código DOI y se publicarán en el primer volumen con disponibilidad de páginas. El Equipo Editorial de Tendencias Pedagógicas se reserva el derecho de publicación.

La corrección de galeradas será realizada por los propios autores en el plazo establecido por el Equipo Editorial. En caso de que los autores no den respuesta en el tiempo fijado, serán la Dirección y la Secretaría quienes asuman el cometido, siguiendo para ello los textos originales.

Los autores/as que soliciten un certificado de aceptación de publicación de sus manuscritos recibirán dicho documento firmado por la Secretaría de la Revista por email y tendrá un carácter provisional hasta la publicación definitiva del artículo.

Registro de revisores

Todos los evaluadores tendrán que quedar registrados como revisores externos a través de la sección dedicada a tal efecto, marcando, al registrarse, la casilla Revisor/a. Este proceso se realiza en 2 sencillos pasos.

  1. Se accede a la dirección: https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/user/register
  2. Se completa el formulario de registro, seleccionando la opción “Revisor/a” en la asignación de perfil.

En la parte final de este formulario tendrán que indicar sus áreas y modalidades de revisión en el recuadro: “Identificar intereses de revisión”, así como sus idiomas de trabajo.

Realización de evaluaciones

Para realizar evaluaciones es necesario trabajar a través de esta plataforma. Los pasos a seguir en este caso serán los siguientes.

  1. Una vez el evaluador recibe el correo con la petición y posterior a la aceptación de la revisión, este deberá acceder a su perfil en la plataforma introduciendo su usuario y contraseña en la siguiente dirección: https://revistas.uam.es/r/login
  2. A la hora de evaluar el documento se debe completar el formulario en línea de evaluación asociado al envío asignado.
  3. Además de los comentarios pertinentes en el formulario en línea, el evaluador debe emitir una recomendación de entre las ofrecidas por la plataforma para dar por finalizada su evaluación.

Orientaciones para evaluadores

  • Los evaluadores, al aceptar, se adhieren a COPE Ethical Guidelines for Peer Reviewers.
  • Los juicios emitidos por los evaluadores: (i) deberán estar bien fundamentados y ser adecuadamente explicados; (ii) evitarán las expresiones hirientes, cortantes o que puedan dar lugar a malas interpretaciones; (iii) asegurarán la coherencia entre la valoración que se ha hecho del manuscrito y la recomendación sobre su publicación; y, (iv) resaltarán los aspectos positivos del trabajo evaluado e indicar cómo subsanar sus deficiencias.
  • Los evaluadores recibirán un certificado de su labor al término de la misma, siempre que hayan realizado el cometido atendiendo a los requisitos y pautas establecidas y que el informe haya sido presentado en tiempo y forma.
  • Los evaluadores contarán, de manera general, con un plazo máximo de 4 semanas para emitir sus valoraciones a través del sistema de gestión editorial web de Tendencias Pedagógicas. Pasado seis días ese plazo, se les reclamará por una vez su valoración. En caso de no recibir respuesta en el plazo de 1 semana, se asignará la evaluación del trabajo a otro revisor.
  • Los evaluadores no recibirán ninguna compensación económica por los trabajos evaluados.

 

Frecuencia de publicación

Tendencias Pedagógicas tiene una periodicidad fija, desde enero de 2010, de dos (2) números al año.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...

 

Catalogación, indexación y calidad editorial

Datos de catalogación

  • Título: Tendencias Pedagógicas
  • ISSN (edición impresa): 1133-2654
  • ISSN-e (edición en línea): 1989-8614
  • ISSN-L: 1133-2654
  • Prefijo DOI: 10.15366/tp
  • Depósito legal: M-19600-2009
  • Periodicidad: Dos volúmenes al año
  • Inicio de la publicación: 1994
  • Dirección: Bianca Thoilliez
  • Editorial: UAM Ediciones
  • Lugar de edición: Madrid, España
  • Clasificación UNESCO: Pedagogía – 531204
  • Naturaleza de la publicación: Investigación científica
  • Licencia: Creative Commons Reconocimiento – No commercial – Sin obras derivadas (CC-BY-NC-ND)

Indexación

Indicios de calidad editorial
  • Dialnet Métricas 2018: C2 (66/223)
  • CARHUS Plus+ 2018: D
  • Clasificación CIRC: D
  • MIAR – ICDS: 4.4
  • Criterios LATINDEX: 34 de 38
  • Google Scholar Metrics: Índice h5: 12; Mediana h5: 18; Índice h: 28; Índice i10: 122.

 

Ética de publicación y edición

Los autores/as de Tendencias Pedagógicas conservan los derechos de autor sobre sus trabajos sin restricciones.

Los autores/as, al enviar sus trabajos a Tendencias Pedagógicas, aceptan la Política de ética de publicación y posibles malas prácticas establecidas por el Equipo Editorial, que se adhiere a los acuerdos internacionales consignados en el COPE Best Practice Guidelines for Journal Editors y el International Standards for editors and authors publicado por el Committee on Publication Ethics.

Tendencias Pedagógicas suscribe también las recomendaciones formuladas en la Declaración de San Francisco sobre la Evaluación de la Investigación o DORA.

En este sentido, es responsabilidad y deber del Equipo Editorial de Tendencias Pedagógicas recordar a los autores que:

  • Es imprescindible contar con permiso de publicación por parte de la institución que ha financiado la investigación.
  • No se aceptará material previamente publicado, siendo los autores responsables de obtener los oportunos permisos para reproducir parcialmente material (texto, tablas o figuras) de otras publicaciones y de citar su procedencia correctamente (más información en “Directrices para autores/as”).
  • En la lista de autores firmantes deben figurar únicamente aquellas personas que han contribuido intelectualmente al desarrollo del trabajo.

De igual forma, Tendencias Pedagógicas espera que los autores/as declaren cualquier asociación comercial que pueda suponer un conflicto de intereses en conexión con el trabajo remitido.

Tendencias Pedagógicas declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en la Revista.

 

 

Antiplagio

Tendencias Pedagógicas mantiene una política antiplagio que vela para que todos los trabajos publicados sean inéditos, mediante suscripción institucional de la Universidad Autónoma de Madrid al software Turnitin® para analizar los manuscritos en busca de materiales y trabajos no originales.

Los autores, al enviar los originales a Tendencias Pedagógicas, están aceptando que sus contribuciones sean analizadas mediante el mencionado software durante los procesos de evaluación por pares y edición de la revista. Adviértase que los artículos de los autores que no se adhieran a estas condiciones serán automáticamente rechazados.

Esta política antiplagio permite asegurar los estándares de originalidad en Tendencias Pedagógicas.

 

Propuesta de Monográficos

Tendencias Pedagógicas acepta propuestas sobre temáticas de interés y relevancia en el ámbito de la educación y la pedagogía para la sección “Monográfico”.

Envío de propuestas

Las propuestas deben ser enviadas al correo electrónico de Tendencias Pedagógicas (tendencias.pedagogicas@uam.es) y deben contemplar al menos los siguientes aspectos:

  • Título del monográfico en español y en inglés (no debe exceder los 150 caracteres, incluidos espacios).
  • Coordinación del monográfico (nombre, apellidos; institución de procedencia, correo electrónico y teléfono; trayectoria investigadora en la temática propuesta).
  • Contenido y relevancia (entre 1000 y 2000 palabras), donde se detallen, en español y en inglés: (a) Justificación de la relevancia, interés y pertinencia de la temática planteada (en español y en inglés); y (b) Propuesta de estructura provisional de posibles contribuciones (4-6 artículos).  

Tanto los mimebros del Consejo Editorial como del Consejo Asesor de Tendencias Pedagógicas podrán hacer llegar a las reuniones del Equipo Editorial propuestas de temas para la sección “Monográfico”.

Las propuestas recibidas se valorarán de acuerdo a los criterios de relevancia y actualidad de la propuesta, prestigio y trayectoria del coordinador/a en la temática, apertura institucional e internacionalización.  

Acerca de la coordinación

El Monográfico deberá estar coordinado por una persona experta en el tema de que se trate, asumiendo las siguientes funciones:

  1. Asegurar, en el plazo establecido, el envío por parte de los autores de las contribuciones para la sección “Monográfico”, atendiendo íntegramente a las exigencias que se establecen en las Directrices para autores/as de Tendencias Pedagógicas.
  2. Participar en la propuesta de revisores externos especializados en la temática que puedan colaborar en la valoración de los artículos que se reciban.
  3. Seleccionar, junto con el Equipo Editorial, los artículos que integrarán la sección “Monográfico”, a la vista de las valoraciones emitidas en la evaluación de estos originales de acuerdo a lo estipulado en el “Proceso de evaluación por pares” de Tendencias Pedagógicas.
  4. Redactar la presentación de la sección “Monográfico” correspondiente.

 

Estatutos

TÍTULO I - DE LA REVISTA Y SUS FINES

Capítulo I - Denominación y fines

Artículo 1º.- La revista Tendencias Pedagógicas editada por el Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, apareció por primera vez en el año 1994, en formato papel. Desde el año 2010 todos los números aparecen en formato digital con la URL: https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/index

La revista nació para dar respuesta a una necesidad sentida de publicar los trabajos de investigación que se iban produciendo en los equipos y profesores universitarios. A lo largo de sus años de existencia, se ha convertido en un lugar de encuentro y comunicación, así como una plataforma de intercambio de trabajos con profesores de otras instituciones y países, para ser expresión crítica ante los acontecimientos que en el campo educativo vaya generando la actualidad.

La revista impresa tiene ISSN 1133-2654 y la revista electrónica ISSN-e 1989-8614, siendo su ISSN-L 1133-2654. Su prefijo DOI es: 10.15366/tp.

Artículo 2º.- La revista ofrece trabajos relevantes publicados en cada una de las áreas constitutivas del Departamento: Didáctica y Organización Escolar, Teoría e Historia de la Educación, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Entre sus fines se encuentran:

  • La defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, así como contribuir al libre acceso de todos los ciudadanos a la cultura.
  • La investigación, promoción y difusión de la creación y producción educativa.
  • La publicación de resultados originales de trabajos de investigación, proyectos de innovación, ensayos inéditos, experiencias educativas, reseñas de libros y en general, trabajos de alto nivel académico que puedan resultar de interés para la comunidad de todos los niveles educativos.

Capítulo II - Domicilio y sede

Artículo 3º.- La sede de la revista está en el Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, de la Universidad Autónoma de Madrid, sito en la Calle Francisco Tomás y Valiente, 3, Cantoblanco. 28049-Madrid.

Capítulo III - Ámbito territorial

Artículo 4º.- La revista publica trabajos de ámbito nacional e internacional, estando abierta a la publicación de trabajos en otras lenguas, además del español, como el inglés, el francés y el portugués.

Capítulo IV - Distintivo

Artículo 5º.- La revista cuenta con un diseño de su portada, que se mantiene en todos los números y creado por Amador Méndez.

TÍTULO II - DE LOS ARTÍCULOS

Capítulo I - Normas de publicación

Artículo 6º.- Los trabajos deben presentarse de acuerdo con lo indicado en la sección Directrices para autores/as del sitio web de la revista.

Capítulo II - Admisión de artículos. Proceso de evaluación

Artículo 7º.- Los trabajos se enviarán de acuerdo con lo indicado en la sección Envíos en línea del sitio web de la revista, y tras asegurar las indicaciones incluidas en la sección Lista de comprobación para la preparación de originales del sitio web de la revista.

Capítulo III - Periodicidad de la revista

Artículo 8º.- La revista Tendencias Pedagógicas, en su formato electrónico tendrá una periodicidad semestral, en los meses de enero y julio de cada año, cumpliendo estrictamente estos plazos. Cabe, previa aprobación del Consejo de Redacción, incluir la publicación de un tercer número dentro de la misma anualidad.

Capítulo IV - Secciones de la revista

Artículo 9º.- Todos los números de la revista contarán con seis secciones:

  • “Presentación”, donde se incluirá una “Presentación del Número”, a cargo de la Dirección de la Revista, así como una “Presentación del Monográfico”, a cargo del editor o editores invitados.
  • “Monográfico”, decidida y aprobada en el Consejo de Redacción de la revista, con anterioridad mínima de un año, donde se publicarán artículos relacionados con esa temática.
  • “Miscelánea”, donde se publicarán todos los artículos recibidos y evaluados positivamente por los jueces ciegos, de cualquier temática educativa.
  • “Experiencias Educativas”, en la cual se publicará en cada número al menos una experiencia educativa, de las que se están llevando a cabo en los centros educativos de nuestro país o de otros países.
  • “Recuperando el Pasado”, donde se recuperarán legajos inéditos que den cuenta de la tradición pedagógica española, así como traducciones originales de textos de autores pedagógicos clásicos nacionales e internacionales, libres de derechos de autor (o cedidos) e inéditos en lengua castellana.
  • “Reseñas”, de libros editados en el mismo año y el precedente a la publicación del volumen de la Revista.

TÍTULO III - ORGANIZACIÓN DE LA REVISTA

Capítulo I - Consejo Editorial

Artículo 10º - Componentes del Consejo Editorial

El Consejo Editorial de la Revista, con vistas a cumplir los criterios de apertura editorial de las revistas del ámbito según el cual al menos un tercio de los mismos deben ser ajenos  a la Universidad Autónoma de Madrid, estará constituido por 24 profesores doctores, de los cuales 16 serán externos y 8 internos a la Universidad Autónoma de Madrid. De estos 8, 4 serán miembros natos y otros 4 serán profesores doctores del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Serán miembros natos del Consejo editorial, el/la director/a del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, el/la representante del departamento de la Comisión de Investigación de la Facultad y los/as coordinadores/as de los Másteres pertenecientes al Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación.

Artículo 11º- Elección del Consejo Editorial

Los 16 profesores externos a la Universidad Autónoma de Madrid serán informados en el Consejo de Departamento. Serán propuestos teniendo en cuenta en su composición el equilibrio entre las áreas de conocimiento del Departamento del que depende la Revista y cuyo avance esta promueve, el ámbito geográfico, y el género.

Los 4 profesores del Consejo Editorial, pertenecientes al Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación no natos, serán elegidos en el Consejo de Departamento entre todo el profesorado doctor del mismo, teniendo en cuenta en su composición el equilibrio de profesorado permanente y no permanente, de áreas de conocimiento del Departamento, y de género.

La elección se hará por 2 años, renovando en ese plazo, la mitad del Equipo editorial no nato perteneciente al Departamento.

Artículo 12º - Elección del Director/a y del Secretario/a de la Revista

Una vez elegido el Consejo Editorial, éste decidirá por presentación de los/as candidatos/as o decisión conjunta de este Equipo, al Director/a de la revista, el cual será ratificado en el Consejo de Departamento.

El/la Secretario/a será elegido por el/la Director/a de entre los miembros del Consejo editorial.

Artículo 13º - Vigencia de la elección del Director/a y del Secretario/a de la Revista.

El/la Director/a será elegido por un periodo de 4 años. Terminado el mismo, podrá ser renovado por una sola vez, de forma consecutiva, otro periodo de 4 años.

En caso de resultar reelegido, el/la Director/a podrá igualmente renovar en su cargo al Secretario/a por el mismo periodo de 4 años.

Artículo 14º - Funciones del Consejo Editorial

Serán funciones del Consejo Editorial: representar a la revista; velar por la rigurosidad en el proceso de admisión, evaluación y publicación de los artículos; decidir la temática de los monográficos de cada número; participar en los procesos para la mejora de la calidad de la Revista; contribuir a que la Revista cumpla con todos los requisitos para ser considerada dentro de los ranking de valoración de las revistas y alcance reconocimiento científico nacional e internacional; orientar la política editorial de la Revista.

Capítulo II - Consejo Asesor

Artículo 15º - Componentes del Consejo Asesor

El Consejo Asesor estará formado por profesorado doctor tanto de universidades nacionales como internacionales que hayan sido propuestos por el Consejo Editorial.

Artículo 16º - Elección del Consejo Asesor

El Consejo Asesor estará compuesto por 24 profesores de reconocido prestigio a propuesta del el Consejo de Redacción. Con vistas a cumplir los criterios de internacionalidad de las revistas del ámbito, al menos un 25% de sus miembros estarán vinculados a instituciones extranjeras. También, con el objetivo de cumplir el criterio de apertura institucional del Consejo asesor, al menos un 50% del mismo debe pertenecer a instituciones ajenas a la Universidad Autónoma de Madrid.

Los 24 profesores del Consejo Asesor, serán propuestos teniendo en cuenta en su composición el equilibrio entre las áreas de conocimiento del Departamento del que depende la Revista y cuyo avance esta promueve, el ámbito geográfico, y el género.

Una vez aprobada la propuesta se enviará una comunicación a las personas para saber si aceptan o no, su participación en dicho Consejo.

Artículo 17º - Vigencia de la composición del Consejo Asesor

El Consejo asesor se podrá mantener de forma indefinida hasta la jubilación de sus miembros, hasta la petición expresa de los mismos de abandonar tal nombramiento, o hasta cuando el Equipo editorial considere oportuno la revocación de tal nombramiento.

Capítulo III - Evaluadores

Artículo 18º - Elección de evaluadores

Los evaluadores podrán ser propuestos por el Consejo editorial en base a su especialidad y recorrido científicos en las áreas de interés de la Revista. También se aceptarán postulaciones externas. En ambos casos, todos los evaluadores tendrán que quedar registrados como revisores externos a través de la sección dedicada a tal efecto de “Evaluadores”.

Los evaluadores, al aceptar, se adhieren a COPE Ethical Guidelines for Peer Reviewers.y a seguir las especificaciones indicadas en el sitio web de la Revista.

Artículo 19º - Sistema de petición de evaluación

Los evaluadores serán contactados a través del sistema de gestión editorial online de la Revista, teniendo que confirmar por dicha vía su disponibilidad para completar la evaluación. Contarán, de manera general, con un plazo máximo de 4 semanas para emitir sus valoraciones. Pasado ese plazo, se les reclamará por una vez su valoración. En caso de no recibir respuesta en el plazo de 1 semana, se asignará la evaluación del trabajo a otro revisor.

Artículo 20º.- Reconocimiento del trabajo

Los evaluadores recibirán un certificado de su labor al término de la misma, siempre que hayan realizado el cometido atendiendo a los requisitos y pautas establecidas y que el informe haya sido presentado en tiempo y forma.

Los evaluadores no recibirán ninguna compensación económica por los artículos evaluados.

TÍTULO IV - PATRIMONIO Y RECURSOS

Artículo 21º.- La revista Tendencias Pedagógicas contará con el apoyo económico que le concede la Universidad Autónoma de Madrid. Al mismo tiempo, formará parte de sus fondos, todas las revistas publicadas en papel. La Revista se compromete a donar a los fondos de la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Madrid los libros enviados por parte de las editoriales para la realización de reseñas.

TÍTULO V - MODIFICIACIÓN Y REFORMA DE LOS ESTATUTOS

Artículo 22º.- Los presentes estatutos podrán ser modificados a petición del Director/a, de un tercio de los miembros del Consejo Editorial o como solicitud del Consejo de Departamento.

 

* Estos Estatutos fueron aprobados por el Consejo de Editorial el día 14 de febrero de 2018.