No. 38 (2006): La educación estadística en la SEIEM
Articles

Adaptación del primer curso de la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (UPM) al Espacio Europeo de Educación Superior

Irina Argüelles Álvarez
EUIT Telecomunicación Universidad Politécnica de Madrid
Juan Blanco Cotano
EUIT Telecomunicación Universidad Politécnica de Madrid
Javier Hernández Bermejo
EUIT Telecomunicación Universidad Politécnica de Madrid
Published February 3, 2017
How to Cite
Argüelles Álvarez, I., Blanco Cotano, J., & Hernández Bermejo, J. (2017). Adaptación del primer curso de la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (UPM) al Espacio Europeo de Educación Superior. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (38). Retrieved from https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7196

Abstract

Este trabajo presenta el desarrollo y conclusiones de un proyecto que durante el curso 2005/2006, ha querido superar el marco de experiencias individuales de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior en asignaturas particulares. Más allá de estas iniciativas puntuales, el proyecto “Adaptación del primer curso de la EUITT-UPM al EEES” es una experiencia global sobre todas las asignaturas de un grupo del primer curso de la EUIT de Telecomunicación-UPM. Entre otras innovaciones que afectan tanto al currículo como a los métodos de enseñanza-evaluación, los participantes se comprometen a utilizar como herramienta un Entorno Virtual de Aprendizaje.

Downloads

Download data is not yet available.

References

DUART, J. M. Y A. SANGRÁ. 2000. Aprender en la virtualidad. Gedisa.

FULLAN, M. 2002. Los nuevos significados del cambio en la educación. Barcelona, Octaedro.

LITTLE, D. 1991. Learner autonomy. Definitions, Issues and Problems. Dublin, Authentik.

MORENO, F. Y M. BAILLY-BAILLIÈRE. 2002. Diseño instructivo de la formación on-line. Barcelona, Ariel.

ONRUBIA, J. 2005. Aprender y enseñar en entornos virtuales: actividad conjunta, ayuda pedagógica y construcción del conocimiento. RED. Revista de educación a Distancia. Nº monográfico II (2005); http://www.um.es/ead/red/M2/REAL DECRETO1125/2003 (BOE, 18 de septiembre)

TUNING (Tuning Educational Structures in Europe). Informe Final-Fase Uno (2003); http://www.relint.deusto.es/TUNINGProject/spanish/doc_fase1/Tuning%20Educational.pdf

WILSON, J. D. 1981. Student learning in higher education. London, Croom Helm.