No. 41 (2010): Construir el texto. Aproximación a la didáctica de los procesos de comprensión y producción textuales
Articles

Ensayos y experiencias didácticas Las fábulas. Una propuesta interdisciplinar

María Eugenia Bidón Vigil de Quiñones
I.E.S. Llanes (Sevilla)
Carmen Reina Flores
I.E.S. Llanes (Sevilla)
Published January 26, 2017
How to Cite
Bidón Vigil de Quiñones, M. E., & Reina Flores, C. (2017). Ensayos y experiencias didácticas Las fábulas. Una propuesta interdisciplinar. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (41). Retrieved from https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7140

Abstract

El interés de la interdisciplinaridad de esta actividad consiste en el enriquecimiento que supone la profundización en el conocimiento y en el uso de la lengua materna y la comparación entre sus mecanismos y los de las distintas lenguas.

Downloads

Download data is not yet available.

References

ALBORG, J.L. (1975): Historia de la Literatura española, Tomo I, Madrid, Ed. Gredos.

DE LA FONTAINE, Jean (2005) : Fables, Ed. Losada, S.A. (LUGAR).

ESOPO (2008): Fábulas, Madrid, Alianza Editorial.

PINKNEY, Jerry (2006): Las fábulas de Esopo, Barcelona, Ed. Vicens-Vives (Cucaña).

RODRÍGUEZ ADRADOS, F. (1948): Estudios sobre el léxico de las fábulas esópicas, Salamanca, Universidad de Salamanca.

— “La fábula griega como género literario”, en Estudios sobre los géneros literarios (1982), Cáceres, pp. 13-46.

— Historia de la fábula greco –latina I-II-III (1979 -1986), Madrid.

— Filosofía cínica en las fábulas esópicas (1986), Buenos Aires.

— La Fábula (1981), en Investigación y Ciencia 53, pp.6-20

SAMANIEGO, Félix de (1991): Las Fábulas, Madrid, Ed. Castalia.

SETH LERER (2009): La magia de los libros infantiles. De las fábulas de Esopo a las aventuras de Harry Potter, Barcelona, Ed. Ares y Mares.