Núm. 49 (2021): Ser humano y tecnología
Introducción

Ser humano y tecnología: consideraciones preliminares

Félix García Moriyón
Profesor honorario. UAM
Plaza Mayor de la UAM
Publicado 21 diciembre 2021
Cómo citar
García Moriyón, F. (2021). Ser humano y tecnología: consideraciones preliminares. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (49). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/15177

Resumen

Presentación del monográfico Ser humano y tecnología

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ALTO COMISIONADO CONTRA LA POBREZA INFANTIL. (2020). DB014 - Brecha digital y pobreza infantil. Accesible en: https://www.comisionadopobrezainfantil.gob.es/es/db014-brecha-digital-y-pobreza-infantil

BATULE DOMÍNGUEZ, M. (2018). Potenciadores cognitivos: ¿Realidad o ficción? Medicentro Electrónica, 22(2), 108-115. Accesible en: https://www.researchgate.net/publication/325579542_Potenciadores_cognitivos_Realidad_o_ficcion

BECARES, B. (2021). Facebook frena el desarrollo de 'Instagram Kids'. Genbeta. Accesible en: https://www.genbeta.com/actualidad/facebook-frena-desarrollo-instagram-kids-gran-cambio-planes-despues-conocerse-sus-estudios-toxicidad-jovenes

DIÉGUEZ, A. (2021). Cuerpos inadecuados. El desafío transhumanista a la filosofía. Herder.

ESHACH, H. (2007). Bridging In-school and Out-of-school Learning: Formal, Non-Formal, and Informal Education. Journal of Science Education and Technology, 16(2), 171-189. https://doi.org/10.1007/s10956-006-9027-1

FUHEM (2018). Educar para la transformación ecosocial. Fundación para el Hogar del Empleado.

GARCÍA MORIYÓN, F. (2021) La Revolución Digital y Científico-Tecnológica en la Educación. Revista Foro, 5(4), 63–75. https://www.revistaforo.com/2021/0504-06

INSPIRATICS (2015). ¿El móvil en el aula? ideas, ventajas, retos y posibilidades. Accesible en: https://inspiratics.org/es/recursos-educativos/recursos/el-movil-en-el-aula-ideas-ventajas-retos-y-posibilidades/

JOHNSON, D.W. (2016). La controversia constructiva. Argumentación escucha y toma de decisiones razonadas. SM.

MIAO, F., MISHRA, S., ORR, D. Y JANSSEN, B. (2020). Directrices para la elaboración de políticas de recursos educativos abiertos. UNESCO. Recuperado de: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000373558

MOUZO, J. (29 de septiembre de 2021). “En cinco años, ‘wasapear’ todo el día estará tan mal visto como fumar en un avión”. El País. https://elpais.com/ideas/2021-09-29/en-cinco-anos-wasapear-todo-el-dia-estara-tan-mal-visto-como-fumar-en-un-avion.html

NEGUERUELA, A. Y TORRES, B. (s.f.). La brecha digital impacta en la educación. Unicef. Accesible en: https://www.unicef.es/educa/blog/covid-19-brecha-educativa

PERSSON, I. Y SAVULESCU, J. (2008). The perils of Cognitive Enhancement and the Urgent Imperative to Enhance the Moral Character of Humanity. Journal of Applied Philosophy, 25(3), 162–177. https://doi.org/10.1111/j.1468-5930.2008.00410.x

REY, A. (2021). ¿Por qué debes desconfiar de los GAFA?. Amalio Rey - Escribo para comprender. https://www.amaliorey.com/2021/01/28/por-que-debes-desconfiar-de-los-gafa/

SALTMAN, K.J. (2017) Scripted Bodies. Corporate Power, Smart Technologies, and the Undoing of Public Education. Routledge.

SAVULESCU, J. (2010). Human liberation: Removing biological and psychological barriers to freedom. Monash Bioethics Review, 29(1), 1–18. https://doi.org/10.1007/BF03351320

SHELLENBERGER, M. (2021). No hay apocalipsis Por qué el alarmismo medioambiental nos perjudica a todos. Planeta.

TORRES, PH. (2017). Morality, Foresight, and Human Flourishing: An Introduction to Existential Risks. Pitchstone Publishing.